León-Merlo anima a jugar al ajedrez desde niños

LT
-

La ajedrecista imparte una charla a los alumnos del colegio con motivo del Día de la mujer y la niña en la ciencia

León-Merlo anima a jugar al ajedrez desde niños

Esther Ruiz de León-Merlo ha impartido este miércoles 14 de febrero una charla sobre ajedrez a los alumnos y alumnas del colegio público Nuestra Señora de la Paz de Corral de Calatrava. Ha sido con motivo del Día de la mujer y la niña en la ciencia que se conmemoraba el pasado 11 de febrero.

Hay pocas mujeres que jueguen al ajedrez y por eso, Ruiz de León-Merlo ha querido "animar a las niñas desde pequeñas, para que se interesen por este deporte mental y lo practiquen".

Ruiz de León -Merlo empezó a jugar al ajedrez con 10 años, en un mundo mayoritariamente de hombres. Desde entonces, no ha parado de hacerlo y "ha trasmitido a las pequeñas alumnas corraleñas la idea de que ellas también pueden si les gusta y quieren aprender".

Para ello, la ajedrecista ha recorrido todas las clases del centro, desde los más pequeños de infantil hasta los alumnos de 6º de primaria y les ha hablado "sobre cómo se juega al ajedrez, pero siempre adaptando su charla a las diferentes edades", según ha contado la concejala de educación Naima Sobrino.

"A los pequeños de infantil, por ejemplo, les ha contado un cuento y en el resto de clases ha hecho la charla tan amena que han disfrutado muchísimo, hasta el punto que en el recreo han sacado los tableros de ajedrez para ponerse a practicar", ha añadido la concejala.

Ruiz de León -Merlo es jugadora de ajedrez del Club de Ciudad Real y profesora de ajedrez del Patronato municipal de deportes también en esa ciudad. Ha participado en diferentes torneos por todo el país consiguiendo distintos premios. Un juego que le apasiona practicar y que así ha transmitido a los niños y niñas del colegio.