Ciudad Real pasa a la final de la mejor tapa de España

La Tribuna
-

El chef Diego Morales, del restaurante Señor Pérez, se enfrentará a los representantes de Navarra, Asturias, Barcelona, Guipuzcoa y Zaragoza este martes en el I Concurso de Tapas que se está celebrando en Madrid Fusión

Ciudad Real pasa a la final de la mejor tapa de España

El chef ciudadrealeño Diego Morales, del señor Pérez, ha superado la primera prueba y será uno de los seis finalistas en el I Campeonato oficial Hostelería de España-Tapas y Pinchos que se está celebrando en el marco de Madrid Fusión este lunes y cuya final se celebrará el martes, a partir de las 12 horas, en el espacio de la asociación Hostelería de España en la feria. 

Morales ha sido seleccionado por la Asociación Provincial de Hostelería de Ciudad Real y participa en el concurso con su tapa Pepito de Cordero Manchego IGP. En la final tendrá que competir con los representantes de Asturias (Mario Fernández), Zaragoza (Susana Casanova) Navarra (Jorge Otxoa), Guipúzcoa (David Rodríguez) y Barcelona (Mariano Sánchez) que también han superado su semifinal.

La competición se celebra en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebra anualmente en la capital y tiene como objetivo fomentar la profesionalidad del sector y poner en valor la tapa como elemento esencial de la gastronomía española. "Este campeonato nace con vocación de ser referente a nivel nacional para las asociaciones y federaciones que representan al tejido empresarial del sector, es decir, a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de España", señaló la asociación de hostelería en su presentación.

Ciudad Real pasa a la final de la mejor tapa de EspañaCiudad Real pasa a la final de la mejor tapa de España