Los presupuestos regionales que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ya preparando para 2024 contendrán un aumento del techo de gasto de un 5,4 por ciento. Un incremento que, en opinión de la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, dejan claro que "hay formas muy distintas de proteger la economía y proteger a las personas", pues "donde antes el PP recortaba, el Gobierno de Page apuesta por invertir más".
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha afirmado que los nuevos presupuestos serán "más ambiciosos en expansión social" y demuestran "la garantía y estabilidad" que representa el presidente socialista al frente de la región ante las coyunturas económicas.
Desde el Gobierno de Page "no se ha dejado de trabajar por proteger a las personas con políticas que respaldan y que protegen a personas", ha sostenido Abengózar, quien ha asegurado que los presupuestos de 2024 inciden en ese mismo objetivo.
"En esta región seguimos empeñados en proteger a las personas y a la economía de esta región", porque, como ha apuntado, ese sigue siendo el objetivo principal del Gobierno regional con los nuevos presupuestos, a través de más inversiones tanto en servicios públicos como para que "sigamos creando empleo y siga creciendo, por tanto, la economía castellano-manchega".
Una forma de gobernar que ha contrastado con la del PP en su momento en la región, pues "año tras año recortaba en servicios públicos y presupuesto ante la situación económica", mientras que ahora "se ve claramente que hay formas muy distintas de proteger la economía y a las personas en momentos de incertidumbre económica", pues con Page ahora se gobierna haciendo "todo lo contrario, ampliando, aumentando e invirtiendo".
Y, a modo de ejemplo, Abengózar ha valorado el último dato del IPC en España, que, si bien aún no se conoce el dato por regiones, este seguía por debajo de la media nacional, "algo que no es baladí, sino fruto del trabajo de este Gobierno regional", con medidas como la deducción fiscal de hasta 200 euros por contribuyente en Castilla-La Mancha, ha recordado.