Herencia amplía los espacios de la Noche del Patrimonio

La Tribuna de Ciudad Real
-

El lugar de salida de esta cita cultural y artística será la plaza Luis Martínez-Calcerrada, popularmente conocida como 'Anchurón de Rada', espacio que recientemente ha sufrido una remodelación urbanística para el mejor aprovechamiento peatonal

Herencia amplía los espacios de la Noche del Patrimonio

El sábado 2 de septiembre, Herencia llevará a cabo la celebración de la V edición de la Noche del Patrimonio, un evento desarrollado desde el área de Turismo y Patrimonio, y que sacará a la luz los rincones que pasan más desapercibidos, además de contar con actuaciones que recrearán y darán vida a los espacios incluidos este año en este consolidado evento de carácter anual.

El lugar de salida de esta cita cultural y artística será la plaza Luis Martínez-Calcerrada, popularmente conocida como 'Anchurón de Rada', espacio que recientemente ha sufrido una remodelación urbanística para el mejor aprovechamiento peatonal. En esta zona, tendrá lugar un espectáculo relacionado con el fuego que dará pie a la posterior visita de un horno de leña de la antigua panadería situada en la calle Hermógenes Rodríguez, testigo de la gran tradición que ha tenido siempre este oficio en Herencia.

Los distintos grupos seguirán la visita en las pinturas de la Capilla del Sagrario de la Parroquia Inmaculada Concepción, donde parte de la Agrupación Musical Santa Cecilia, brindará una actuación especial que enlazará con el estilo barroco al que pertenecen las pinturas murales.

A continuación se podrá realizar una visita teatralizada por el antiguo Claustro de la casa residencial de los padres Mercedarios, adquirida recientemente por parte del Ayuntamiento para su transformación en hospedería.

La última parada de la ruta será la Plaza de la Virgen, espacio donde los participantes en esta cita artística, podrán disfrutar frente al convento de una recreación histórica interpretada por la Asociación Cultural "La partida de Camuñas" que mostrará un capítulo de la historia de Herencia ambientada en la época de la invasión napoleónica.

Los vecinos y visitantes que quieran conocer Herencia de una manera más especial, podrán adquirir las entradas a través de la aplicación AyMo a un precio de 4 € y un máximo de 4 por persona, a partir de las 9 de la mañana del próximo martes 16 de agosto. Las personas que tengan alguna dificultad en el acceso digital, podrán pedir cita previa en el Punto de Inclusión Digital ubicado en la Biblioteca Municipal a través del teléfono 661990450, donde se ayudará a los usuarios a adquirir sus entradas, por orden de solicitud y hasta completar a aforo.

La inscripción se podrá realizar en cada uno de los cuatro grupos organizados que comenzarán a distintas horas a partir de las 21:30 horas. Los participantes deberán asistir a la hora indicada en sus entradas a la Plaza de Luis Martínez Calcerrada, donde comenzará la visita.

La concejala de Turismo y Patrimonio, María Eugenia Díaz-Pacheco Galán, ha declarado que "la Noche del Patrimonio es un evento asentado dentro de la programación turística de Herencia. La colaboración del Ayuntamiento con instituciones y particulares permite que año a año, los vecinos puedan conocer y valorar los recursos patrimoniales de Herencia, aspecto fundamental para su conservación y preservación".