Comienza la segunda fase del estudio de riesgo del arbolado

LT
-

Dichas actuaciones de, 'urgencia 2', son aquellas que se deben realizar en el segundo año tras la realización del estudio y de nuevo incluyen la eliminación de algunos árboles que presentan un riesgo potencial alto o muy alto de caída.

Sigue su curso la ejecución de las actuaciones previstas en el estudio de riesgo de la arboleda del paseo de San Gregorio de Puertollano por parte del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, realizado por la empresa especializada en arboricultura urbana Tecnigral en el año 2016.

Dichas actuaciones, de 'urgencia 2', son aquellas que se deben realizar en el segundo año tras la realización del estudio y de nuevo incluyen la eliminación de algunos árboles que presentan un riesgo potencial alto o muy alto de caída.

No obstante, según el concejal de Medio Ambiente, Jardines e Imagen de la Ciudad, Carlos José García, “las actuaciones no sólo se ciñen a la retirada de arbolado en mal estado y que supone un riesgo real para personas y bienes, sino también al equilibrado y reducciones progresivas de copas, intervención en ramas o podas de mantenimiento entre otras, todas conducentes a minimizar las posibilidades de peligro de la arboleda de un espacio verde con tanto tránsito como el paseo de San Gregorio".

 

Plantación de ocho nuevos árboles. Además, como el año anterior, se va a llevar a cabo la plantación de ocho ejemplares de las especies previstas en el estudio, las cuales harán que el Paseo "gane en diversidad". No obstante, por parte de los técnicos municipales se valorará la plantación de algún ejemplar más, "siempre que se respeten las distancias de un marco de plantación ideal, dado que no se quiere volver a una situación donde los árboles no tengan el espacio que requieren para desarrollarse”.

Las actuaciones que se llevan a cabo coinciden con el inicio de la campaña de poda y se estima que no duren más de dos semanas, dado que -según las palabras del concejal- “las labores de poda y eliminación de arbolado de riesgo no deben interferir con la colocación de la iluminación navideña en el Paseo”.