El PP apremia a la Junta con los test rápidos en residencias

LT
-

La secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, pide al Gobierno que priorice centros sanitarios y hace hincapié también en las residencias para trasladar a los contagiados y evitar la expansión del virus a residentes y personal

Carolina Agudo es la secretaria general del PP en la región - Foto: Víctor Ballesteros

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido a Page que envíe los test rápidos de manera «urgente e inmediata» a todos los centros sanitarios de la región. La dirigente popular incidió también en que los  test rápidos lleguen cuanto antes a los residentes y  a todo el personal sanitario que trabaja en los centros de mayores como única medida preventiva y segura de prevenir más fallecimientos. De esta manera, indicó, se va a poder diseñar un mapa de aislamiento de las residencias y prevenir el contagio del personal laboral.

Por ello, Agudo insistió en la necesidad de que el Gobierno regional actúe de manera inmediata en las residencias de mayores de la región con el fin de trasladar a los contagiados a otros lugares y evitar que se expanda aún más esta pandemia entre nuestros mayores.

Agudo señaló que el PP de Castilla-La Mancha siempre ha tendido la mano al Gobierno regional apoyando las medidas que ha puesto en marcha para evitar el contagio. Por eso, recordó que el presidente del PP en la región Paco Núñez propuso a Page la disposición de pruebas masivas para evitar la propagación del COVID-19 entre los profesionales tanto de centros sanitarios como de las residencias de mayores.

Además, la secretaria general del partido aseguró que todas las propuestas del PP de Castilla-La Mancha las está realizando Paco Núñez desde la «total lealtad a las instituciones y al Gobierno regional» y por ello, se alegra de que el Ejecutivo Autonómico haya puesto en marcha una de las medidas del PP regional como es ayudar a aquellas familias sin recursos que no tienen conexión a internet o a una impresora, ya que «es de vital importancia» para mantener la prestación educativa online durante estos días.