Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que La Tribuna de Ciudad Real siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

Tradiciones al calor de la lumbre

La Tribuna
-

Los vecinos de la barriada de El Poblado y de la pedanía de El Villar celebraron con hogueras la festividad de la Candelaria

Varios vecinos asisten a la candelaria celebrada este pasado fin de semana en la pedanía de El Villar. - Foto: / LA TRIBUNA

Puertollano vivió la festividad de la Candelaria en diversos puntos de la ciudad durante este pasado fin de semana. La alcaldesa, Mayte Fernández, acudió al encendido de las hogueras en la barriada de El Poblado y en la pedanía de El Villar, en donde compartió unos minutos de encuentro con sus vecinos.

En el patio de la sede de la Asociación de Vecinos El Poblado, este colectivo junto al Club Recreativo Repsol cumplieron con la tradición de la Candelaria con el encendido de una hoguera, que sirvió de pretexto para reunir a sus vecinos al calor del fuego para degustar en torno a 25 kilogramos de chorizo y 20 de morcilla, aparte de refrescos y cerveza.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la edil de Políticas Sociales, Integración, Igualdad, Mayores y Empleo, Ana María Moralo, visitaron la sede vecinal y compartieron unos minutos de candelaria con su junta directiva, presidida por Juan Miguel García, y con las personas que residen en esta barriada.

PEDANÍA DE EL VILLAR. La alcaldesa de Puertollano también se desplazó hasta la pedanía de El Villar, acompañada en este caso de la edil de Hacienda, Contratación y Administración Interna, Lidia Molina, para vivir de cerca la fiesta de la Candelaria en la hoguera preparada por la Asociación de Vecinos El Castillejo.

Mayte Fernández encendió la hoguera preparada junto al centro social, acompañada del presidente de este colectivo vecinal, Fulgencio González, y del alcalde pedáneo, Máximo Sáez.

Los vecinos de la pedanía de El Villar, al calor de la lumbre, prepararon diversas viandas que, una vez que alcanzaron el toque más idóneo pasaron, a la degustación a la brasa de los productos que habían traído para la ocasión para compartir con familiares y amigos, así como de visitantes.

La alcaldesa de la ciudad industrial agradeció el esfuerzo que hacen las asociaciones para mantener en pie esta tradición que, con el tiempo, se había perdido y que de nuevo se ha renovado y ha dejado de ser un recuerdo de antaño para vivirse con intensidad dentro del ciclo festivo de invierno.