La innovación como apuesta a los destinos turísticos

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El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, se ha reunido en FITUR con el presidente de SEGITTUR, sociedad que impulsa los destinos turísticos inteligentes. A la reunión ha asistido también la vicepresidenta María Jesús Pelayo

La innovación como apuesta a los destinos turísticos

La apuesta del Equipo de Gobierno de Coalición de la Diputación de Ciudad Real por la innovación y la tecnología para impulsar Destinos Turísticos Inteligentes se ha hecho patente esta mañana en Madrid, en el marco de la Feria Internacional del Turismo, durante el encuentro que ha mantenido el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, con  presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Enrique Martínez Marín. Un encuentro al que también han asistido la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo.

Valverde, que ha tenido la oportunidad de saludar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, antes del inicio del la reunión, se ha adherido al Protocolo General de Actuación para la Participación, Impulso, Apoyo y Promoción de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Y la reunión celebrada se enmarca en una primera toma de contacto con el objetivo de analizar el modelo de desarrollo que se tiene previsto seguir y cómo se va a empezar a trabajar.

El objeto social de SEGITTUR incluye, entre otros, el desarrollo de cuantas actividades sean necesarias para mejorar la eficacia y asegurar de modo permanente los mayores niveles de profesionalidad del sector turístico español mediante la investigación, el desarrollo, la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, proporcionándole especialmente instrumentos que faciliten y generalicen su acceso a las mismas.

Promueve la realización de actuaciones de investigación y desarrollo, identificación de necesidades tecnológicas y de servicios, actuaciones de impulso, desarrollo y aplicación de innovaciones tecnológicas; el desarrollo de actividades de formación en tecnologías de la comunicación e información, difusión y divulgación de las innovaciones tecnológicas y transferencias de tecnología; así como la puesta en marcha de actuaciones para la mejora en la seguridad y la calidad de los servicios en el sector turístico.

El objeto social incluye, asimismo, cuantas actividades sean precisas para el diseño, implantación, gestión, organización y administración de todas las actuaciones que tenga por objeto la promoción turística y el apoyo a la comercialización de los productos y servicios turísticos, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información, y, en especial, en el ámbito de Internet en el Portal de Promoción Turística de España.

El mencionado objeto social de SEGITTUR, la cualificación técnica y experiencia de su personal, y los medios a su alcance, posibilitan su colaboración para desarrollar proyectos e iniciativas en el ámbito de los Destinos Turísticos Inteligentes a partir de una metodología propia desarrollada  para la Secretaría de Estado de Turismo, y realizar los trabajos técnicos requeridos para cualquier destino turístico de España.

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas es una sociedad participada en su totalidad por la Administración General del Estado, tutelada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Gobierno de España y que, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar acciones de I+D.