Problemas con las instalaciones para las escuelas de fútbol

Eduardo Gómez
-

Representantes de la EFFB Ciudad Real y del Manchego se reunirán este miércoles con el concejal de Deportes para buscar soluciones tras el incremento de alumnos

Un partido de deporte escolar entre equipos de la EFFB Ciudad Real y Manchego. - Foto: Juan Gallardo

Directivos de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real y del Club Deportivo Manchego están citados este miércoles a una reunión con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, y miembros de Ciudad Real Deporte para abordar el problema de instalaciones para entrenar surgido tras el incremento de las matriculaciones de alumnos para este curso.

La EFFB Ciudad Real cuenta con unos 770 alumnos, una cifra muy similar a la de la anterior campaña, mientras que el Manchego ha aumentado sus jóvenes jugadores de la academia, hasta superar los 400, por lo que entre las dos escuelas suman ya más de 1.200 niños, más del 10% respecto al curso anterior.

Esta circunstancia, unida a las obras que se están ejecutando en el Polideportivo Juan Carlos I ha provocado un problema a la hora de distribuir los espacios y horas de entrenamiento, hasta el punto de que las últimas matriculaciones (unas 60) están engrosando una lista de espera a la hora de tomar soluciones, pues la voluntad de todas las partes es que ningún niño se quede fuera.

Las escuelas municipales tienen previsto su inicio el lunes 2 de octubre y, debido a las obras en el Polideportivo Juan Carlos I, los alumnos de la escuela de atletismo van a ser reubicados provisionalmente en el campo número 4 del Polideportivo Juan Carlos I, empleado habitualmente para los alumnos de fútbol. Salvo excepciones, los entrenamientos de estas escuelas se llevan a cabo desde las 16.30 hasta las 19.30 horas, ya que más tarde se entrenan otros conjuntos de categoría juvenil o el femenino.

Precisamente, el incremento de alumnas es otro de los aspectos que se destaca dentro el proceso de crecimiento del fútbol femenino que se lleva experimentando ya los últimos años y que se sigue acentuando con éxitos como el del reciente Mundial a cargo de la selección española absoluta.