Mario Mechón vence en el Concurso de Monólogos de Tomelloso

La Tribuna
-

El valenciano se ganó a base de sonrisas el trofeo y un premio de 1.500 euros

Mario Mechón vence en el Concurso de Monólogos de Tomelloso - Foto: LT

Con un gran ambiente y por supuesto, mucho humor, se celebraban en la plaza central del Parque de la Constitución las dos veladas que ha incluido el XIII Concurso de Monólogos de Humor 'En Tomelloso, todos contamos'. Tras las actuaciones del sábado de los tres finalistas, el jurado acordó conceder el primer premio a Mario Pérez Quirós, 'Mario Mechón' de Valencia, dotado con trofeo y 1.500 euros. A muy poca distancia de este primer premio se llevó lo 1.000 euros y trofeo del segundo premio Antonio Jerónimo Moya, de Tarazona de La Mancha, y el tercer premio fue para Víctor Manuel García "Lord Víctor" de Jerez de la Frontera, que se adjudicó 500 euros y trofeo. El concejal de Festejos, Manuel Marquina y los miembros del jurado, Pepe Torres, "El Jaro Perona", Ángel Morales y Cándida Castellanos, participaron en una entrega de premios con la que se puso el punto y final a esta Gala que viene organizando el Ayuntamiento de la ciudad desde 2010.

La fase eliminatoria del viernes estuvo conducida por el humorista, actor y monologuista de Villarrobledo Jesús Arenas y en la Gala Final del sábado contó con la actuación del reconocido monologuista Quique Macías, uno de los rostros habituales del canal de humor Comedy Central.

Mario Mechón vence en el Concurso de Monólogos de Tomelloso
Mario Mechón vence en el Concurso de Monólogos de Tomelloso - Foto: LT

El objetivo de este certamen, plenamente consolidado dentro de la programación cultural del verano, pasa por promocionar la narración oral en su vertiente de humor, como se sabe, característica primordial de la idiosincrasia tomellosera. Monologuistas de todo el país han pasado por este concurso durante todos estos años e incluso el humorista local José Mª Perona "El Jaro" consiguió el primer premio el año pasado e intervino en esta edición la noche del sábado para satisfacer las peticiones del público, completando así un gran espectáculo de humor.