Rodríguez, Fernández y Prior triunfan en Ciudad Real

La Tribuna
-

El frontón del polideportivo Puerta de Santa María acogió la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España

Los ganadores de la prueba. - Foto: FEDDF

Judith Rodríguez (florete), Iago Fernández (espada) y Alex Prior (sable) fueron los ganadores de la segunda prueba del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas disputado en el polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real.

En la competición por equipos se impuso Guerreros de Breogan, seguido del CD Fortuna.

Un combate de la competición.Un combate de la competición. - Foto: LT

La competición contó con la participación en las diferentes armas (espada, sable y florete) de catorce deportistas: Begoña Garrido, Judith Rodríguez, Eloy Carmona, Iago Fernández, Antonio José Garrido, Gustavo Molina, Ayem Oskoz, Eduardo Prada, Alex Prior, Manuel Quesada, Lorenzo Ribes, Nicolás Sainz Trapaga, Antonio Montalvo y Miguel Gómez Sánchez.

Placa que recibió el Ayuntamiento de Ciudad Real por su apoyo al deporte adaptado.Placa que recibió el Ayuntamiento de Ciudad Real por su apoyo al deporte adaptado. - Foto: LTResultados.

Florete: 

1ª Judith Rodríguez

2º Iago Fernández

3º Alex Prior y Antonio Garrido

Espada:

1º Iago Fernández 

2º Judith Rodríguez 

3º Begoña Garrido y Alex Prior

Sable:

1º Alex Prior 

2º Iago Fernández 

3º Judith Rodríguez y Begoña Garrido

Los ganadores de la primera prueba de la Copa de España, que se disputó el 30 de octubre de 2022 en Burgos, fueron Alex Prior (sable mixto), José Camacho (florete mixto) y Iago Fernández (espada mixta).

 

En esta comeptición el Ayuntamiento de Ciudad Real recibió el reconocimiento por parte de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos por su trabajo y labor de apoyo al deporte adaptado.