El Formac Villarrubia arranca el año visitando al Villacañas

La Tribuna
-

El equipo de Miguel Aroca visita Las Pirámides con el objetivo de empezar el año con una victoria.

Miguel Aroca, en un partido del Villarrubia. - Foto: EÑE TVI

El Formac Villarrubia arrancará el año a domicilio. Y lo hará este domingo, a partir de las 12 de la mañana frente al Villacañas, un rival con ciertos apuros y que, desde la llegada de Fernando Lominchar al banquillo, sigue en ese periodo de adaptación.

Lo que es cierto es que el 2023 no terminó de la mejor manera para ambos. El equipo blanquiazul caía en el Barranco del Lobo por la mínima ante el Villarrobledo, dejando así escapar una oportunidad de oro para haber dormido en play off en esta Navidad. Por su parte, el Villacañas, muy mermado por las bajas, también caía en su visita a Puertollano.

Sea como fuere, los parones suelen servir como punto de inflexión tanto para bien como para mal. En ese sentido, el Villacañas sigue trabajando por recuperar el mayor número de efectivos a su plantilla a pesar de tantas lesiones y sanciones, mientras que los de Miguel Aroca miran con respeto el desafío de este mes de enero; Cazalegas en casa y Villacañas, Conquense y Toledo a domicilio.

Para la cita, Fernando Lominchar cuenta con bajas importantes en sus pupilos, al igual que Miguel Aroca, cuya convocatoria estará en el aire hasta última hora. De momento, Javi Bernal, Jony Ortiz y Zeus no serán de la partida por sus lesiones de larga duración. El que sí estará en la convocatoria será César Llera, el flamante fichaje blanquiazul y que estará en la convocatoria del equipo.

"Contento por volver al verde. El parón vino bien para recargar las pilas y los entrenamientos han ido bien. El Villarrubia es un rival muy complicado. Los dos mister somos muy buenos amigos y es un rival muy correoso. Espero un partido complicado donde nos podrán las cosas muy difíciles", explicaba Fernando Lominchar en la previa del encuentro.

Por su parte, Miguel Aroca apuntaba que "llegó el día y llegamos bien. La semana ha sido muy positiva y hemos vuelto bien del parón. Hay jugadores con molestias, pero es normal. Sabemos lo que nos espera y por eso espero un partido muy competido. Es cierto que Villacañas tiene algunos sancionados o lesionados y trataremos de aprovecharlo. Ambos equipos, a pesar de la necesidad de cada uno, esperamos un partido complicado con dos equipos muy competitivos".

El partido comenzará este domingo, a partir de las 12 de la mañana y será dirigido por el castellano manchego Javier Sancho Amat.