Fallece el ex jefe de Pediatría Isidoro Condado

La Tribuna
-

El médico ha muerto este jueves y la mima se celebrará mañana viernes a las 10.30 horas en el tanatorio del Camino de la Guija

Condado, respondía unas preguntas para La Tribuna, en 2017. - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Este jueves se ha conocido la muerte del ex jefe de Pediatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Isidro Condado Sánchez de Rojas. El médico, muy conocido en la capital, y uno de los grandes defensores de la especialidad en la región, recibirá el último adiós, este viernes, a las 10.30 horas en que está previsto que se celebre una misa en su honor en el tanatorio del Camino de la Guija. Condado desarrolló su actividad profesional en la provincia de Ciudad Real durante 37 años.

Nació en Orgaz, a 20 minutos de Toledo, en 1940. Se licenció en Medicina por la Universidad Complutense en 1966 y, con posterioridad, cursó la especialidad de Pediatría y Puericultura en el Hospital Clínico Universitario de Madrid. De este modo describía La Tribuna al médico, en la sección ¿Qué fue de...? en la que el pediatra señalaba que una de sus máximas era "haz bien y no mires a quién".

En el año 79 llegó a Ciudad Real para ejercer la Pediatría, una especialidad que eligió porque «los niños son la mayor grandeza de este mundo» y que ejerció tres décadas de su vida como jefe de sección y servicio, también en Toledo dos años. 

La página que le dedicó La Tribuna en enero de 2012, tras su jubilaciónLa página que le dedicó La Tribuna en enero de 2012, tras su jubilación

Tras su marcha del Hospital general de Ciudad Real, en 2010, aseguraba en aquella entrevista que dedicaba el tiempo libre a la «cultura general» y a pedalear unos 50 kilómetros a la semana. Lo mejor de estar jubilado recordaba que era no tener que levantarse todos los días a las siete de la mañana. 

Una vez jubilado fue nombrado socio de honor de la Sociedad de Pediatría de Madrid Castilla La Mancha.