Punto de Información Juvenil se acerca a IESCampo de Calatrava

La Tribuna
-

Los jóvenes podrán conocer la programación de las Salas de Ocio, los talleres y cursos que se realizan para ellos, la información general de becas, ayudas o cómo solicitar el Carné Joven

Punto de Información Juvenil se acerca a IESCampo de Calatrava

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con el IES Campo de Calatrava y Enredalia, busca acercar a los más jóvenes al PIJ (Punto de Información Juvenil) para darles a conocer toda la información que pueda ser de su interés. Así, los primeros y terceros lunes de cada mes, se instala en las inmediaciones del IES Campo de Calatrava este Punto de Información, donde los jóvenes pueden conocer la programación de las Salas de Ocio, los talleres y cursos que se realizan para ellos, la información general de becas, ayudas o cómo solicitar el Carné Joven.

Desde Juventud, explica El técnico del Área José Manuel Sánchez-Mateo "vemos imprescindible estar a pie de calle con los chicos y chicas de Miguelturra, ya que no todos los jóvenes se acercan al Centro Joven. Por ello, esta iniciativa es el eslabón inicial para que ellos obtenga la mayor información posible y conozcan la programación y recursos que desde el Área se ponen a su disposición".

"Esta iniciativa nos lleva a su entorno, y semana a semana son cada vez más frecuentes los que se acercan al punto de información para conocer toda la información que les llevamos, lo que hace que su presencia en salas de ocio sea cada vez mayor y a su vez, podamos recoger sus inquietudes y demandas para poder ofrecerles un ocio acorde a sus prioridades y deseos".