El Salesianos golea en Mora en su estreno liguero

La Tribuna
-

Los goles de Ana Ventoso, Alba Peña y Laura Laloma le dan los tres primeros puntos al equipo amarillo (0-3)

Las jugadoras del Salesianos celebran un gol. - Foto: LT

El CD Salesianos Puertollano resolvió su partido contra Mora FSF con un contundente 0-3, en un encuentro que se encalló en la primera mitad y que tuvo que desatascarse en la segunda mitad, en el estreno liguero de las industriales.

El CD Salesianos Puertollano visitaba la pista de Mora FSF, una salida difícil a las que el equipo minero llegaba avisado de que no iban a tener las cosas fáciles para sumar los primeros tres puntos de la temporada, pese a que los precedentes en resultados son favorables para las puertollaneras.

La propuesta de Jaime García durante los primeros veinte minutos consistió en desplegar a sus jugadoras en campo contrario para impedir la salida limpia de balón de las morachas.

Las jugadoras del Salesianos celebran un gol.Las jugadoras del Salesianos celebran un gol. - Foto: LT

El planteamiento funcionó, consiguiendo ahogar al equipo de Javi Gómez, que no encontró soluciones para llegar sobre la portería de Alba.

No obstante, en ataque, las de Puertollano no tuvieron opciones claras, probando encontrar premio en disparos lejanos que Virginia, la portera local, pudo resolver sin problemas.

Con empate a cero, se marcharon las jugadoras al vestuario. De él saldrían las jugadoras de Salesianos sabiendo que había que generar peligro para romper un partido que peligraba con ir matando los minutos, condenándolo a un empate soporífero.

Las visitantes encontraron pronto el premio del gol, con un zarpazo de Ventoso, que reventó las redes de la portería moracha, tras una buena jugada de equipo, que la catalana empaló en el segundo palo.

Un minuto más tarde, Salesianos se encontró con un penalti, por manos en el área, que sirvió para que Peña pusiera el 0-2 y prácticamente matase el encuentro.

Cuando el partido ya estaba muy a favor de las de Jaime García, la expulsión de Vera por doble amarilla, sirvió para que Salesianos sentenciase, aprovechando que jugaban con una jugadora más, con una gran jugada de equipo, que Lalo remató en el segundo palo, libre de marca.

Javi Gómez no quiso tirar la toalla y dio salida a la quinta jugadora, cuando faltaban tres minutos para el final.

La intentona quedó en nada y finalmente las de Puertollano consiguieron cerrar el primer partido de liga, sumando los tres primeros puntos.

 

FICHA TÉCNICA:

Mora FSF: Virginia, Irene, Eva, Vera y Rocío. También jugaron: Nuria, Candela, Skybina, Silvia y Anita.

CD Salesianos: Alba, Laura Latorre, Ventoso, Peña y Laura Laloma. También jugaron: Villagra, Andrea González, Alba Serrano, Ale, Virgi y Guerra.

Goles: Ana Ventoso (min 24), Alba Peña (min 25) y Laura Laloma (min 33)

Árbitros: Martín León y Douhal Fernández.Expulsaron a Vera con doble amarilla y vio amarilla Eva Palma. Por parte de Salesianos fue amonestado Borja Sánchez.

Incidencias: Primer partido de liga en el Grupo 3 de la Segunda División Fútbol Sala Femenino, disputado en el Polideportivo de Mora ante 100 espectadores.