Ya son trece los puntos de colchón que acumula el CF La Solana al frente de la clasificación del Grupo I de Primera Preferente sobre su ahora trío perseguidor, Pedroñeras, Manzanares y Atlético Tomelloso. El conjunto solanero no fallaba ante el Campillo (3-1) y aprovechaba las derrotas del Pedroñeras a manos del Valdepeñas (0-2) y del Atlético Tomelloso también en casa contra el Criptanense (0-3). Una doble sorpresa de la que también se beneficiaba el cuarto en discordia, un renacido Manzanares que goleaba en Alcázar de San Juan (0-4) para empatar con la segunda plaza, y con un partido pendiente por jugar.
Jornada propicia para un líder sólido, que remontaba al Campillo con goles de David Sevilla, Ángel Ruiz y Otman, rompiendo así una racha de dos empates consecutivos.
Por su parte, el Valdepeñas asaltaba Pedroñeras con goles de Luna y Guillermo (de penalti), ambos en el último instante del partido y jugando con un hombre menos los de José Antonio Herrera. Los valdepeñeros ya son quintos, a siete puntos del trío empatado en la segunda plaza.
La otra sorpresa de esta jornada 27 la firmaba el Criptanense en Tomelloso, conquistando el Paco Gálvez con goles de Héctor Campo, Charco y Taiwo, ascendiendo así hasta la séptima posición.
El que no fallaba era un Manzanares que desde el cambio de entrenaodor parece que empieza a carburar. Así lo atestigua el 0-4 ante el Sporting de Alcázar, con tantos de Julio Anguita (2), Kiernans y Daniel, y el debut de su último refuerzo, el veterano Luis Mariano Vilches. El efecto Chule Villar sigue traduciéndose en puntos y las opciones de pelear por el ascenso como segundo clasificado cada vez son mayores.
Por otra parte, el Carrión se aleja un poco más del peligro de descenso con su triunfo ante el Almagro por 3-1, con tantos de Muradyan, Sagastizábal y Lemmi, mientras que el gol visitante lo hacía Guavita. Los encajeros siguen últimos, ya a 12 puntos de la permanencia.
Además, La Fuente empataba sin goles ante el Atlético Ibañés, el Herencia sumaba un punto en el campo del Caudetano (2-2, con goles de Víctor Fernández y Eduardo Corrales), y el Almodóvar empataba en casa con el Quintanar (1-1, gol de Daniel Suiller) y cae hasta la zona de descenso.