Otro partido ganado contra el cáncer

Manuel Espadas-LT
-

El Caserío y un combinado de jugadores contribuyen con espectáculo en una buena causa

Participantes en el partido contra el cáncer. - Foto: LT

Por tercer año, el balonmano le ha jugado un partido al cáncer, y se lo ha ganado. Este sábado el Quijote Arena ha acogido el tradicional encuentro solidario con la lucha contra esta enfermedad, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real, que además servía de homenaje al recientemente fallecido Joaquín Sanz, jugador del histórico Caserío Vigón.

Pese al inconveniente de la hora y el día, un buen número de aficionados se daba cita en las gradas, contribuyendo así con su aportación económica y su presencia en una tarde en la que también se sorteaban camisetas de la 'guerrera' Merche Castellanos y del jugador del Logroño La Rioja Javier García. En lo deportivo, el BM Caserío no podía hacer frente al combinado de las 'Estrellas Invitadas', dirigido por Javier Márquez y con presencia de jugadores como los hermanos Frank y Samuel Cordiés, Martín Molina, Dani Santamaría, Sebas Restrepo, Vicente Poveda, Manu Díaz, 'Jota' Serrrano, Pepe Mora, Javi Torre, José Bravo o Brian Negrete, que se hacían con la victoria final con un marcador de 22-28. En el BM Caserío, dirigido por Javier Ortiz ante la ausencia de Santi Urdiales, debutaba su refuerzo invernal, el zurdo argentino Patricio Orlandi.

El partido, que se disputó en dos tiempos de 25 minutos, era arbitrado por la pareja de colegiados Pedro José Amigo y Javier Espadas, que volvían a la pista después de muchos años retirados. Ellos también contribuían a que todo saliera a pedir de boca en un día lleno también de reencuentros, abrazos y buenos deseos para el nuevo año.

Otro partido ganado contra el cáncerOtro partido ganado contra el cáncer - Foto: LT

En los prolegómenos, tanto la concejal de Turismo, Cristina Galán, como el concejal de Obras, Miguel Hervás, han puesto en valor "la solidaridad del balonmano" y la colaboración del Ayuntamiento para estos eventos, además de agradecer a todos los que han hecho posible este encuentro. Por su parte, el presidente de la AECC en Ciudad Real, Marciano Sánchez, ha destacado la labor altruista que el Balonmano viene desempeñando en la ciudad, y ha querido agradecer la implicación del BM Caserío y del Ayuntamiento. También, destacaba, que con lo recaudado, se dará el último empujón a la primera cátedra de investigación de cáncer de España, que estará en Ciudad Real.

Más fotos:

Otro partido ganado contra el cáncer
Otro partido ganado contra el cáncer
Otro partido ganado contra el cáncer
Otro partido ganado contra el cáncer
Combinado de Estrellas Invitadas.
Combinado de Estrellas Invitadas.
Entrevista al descanso con los árbitros Pedro José Amigo (izquierda) y Javier Espadas.
Entrevista al descanso con los árbitros Pedro José Amigo (izquierda) y Javier Espadas. - Foto: LT

Al encuentro han asistido, la concejal de Turismo, Cristina Galán, el concejal de Obras, Miguel Hervás, además del presidente de la AECC en Ciudad Real, Marciano Sánchez, y el presidente del BM Caserío, Julián Amores, que junto a familiares y amigos del destacado jugador "Quinito" han realizado un emotivo saque de honor y entrega de ramo de flores.