Learreta: «Es increíble cómo se vive el balonmano en Pozuelo»

Eduardo Gómez / Pozuelo
-

La jugadora argentina, procedente del Sporting La Rioja, es una de las incorporaciones de las 'espartanas' para su segunda temporada en la División de Honor Oro Femenina

Valentina Learreta posa con la camiseta del Soliss Pozuelo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La argentina Valentina Learreta es una de las incorporaciones del Soliss Pozuelo para esta temporada. Internacional por su país, ascendió y jugó en la máxima categoría con el Sporting La Rioja, por lo que ya sabe lo que es jugar en el pabellón las 'espartanas'. Ahora, a sus 23 años, llega al Soliss Pozuelo «con muchas ganas e ilusión. Agradezco la confianza que Eusebio tiene depositada en mí y quiero trabajar lo máximo posible». 

En sus visitas a Pozuelo y en estos primeros días en el club lo que más le ha llamado la atención «es cómo se vive aquí el balonmano. Es algo increíble. Son como una familia y transmiten muchos valores».

Puede desenvolverse tanto en el extremo cono en la primera línea y asegura que llega a Pozuelo a ayudar al equipo y a recuperar sensaciones. Hay un equipo joven, quiero adaptarme cuanto antes y lograr vivir de la misma manera ese ambiente de balonmano».

Learreta comenzó a jugar con 10 años en el Club Muñiz, de Buenos Aires, con el que ascendió a Liga de Honor Argentina. En el Sporting La Rioja, en la temporada 2021-2022 ascendió a Liga Guerreras Iberdrola, llegando a eliminar al Soliss Pozuelo en la eliminatoria previa a la fase de ascenso. Además, en el 2021 fue convocada por primera vez con la selección argentina para jugar los Juegos Panamericanos sub 23 en Cali (Colombia) donde se proclamó campeona.