Daimiel se suma a la lucha contra el cáncer

LT
-

La marcha no competitiva se celebrará el próximo 4 de febrero con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Saldrá a las 9.45 horas desde la Plaza de España hacia la Laguna de Navaseca

Daimiel se suma a la lucha contra el cáncer

Un año más Daimiel se sumará a la lucha contra el cáncer. Lo hará a través de una marcha no competitiva para todos los públicos que cumple su tercera edición y que partirá desde la Plaza de España a las 9:45 horas para llegar a la Laguna de Navaseca. Una iniciativa organizada por la junta local daimieleña de la Asociación Española contra el Cáncer que se realizará el próximo domingo 4 de febrero coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer.

 

Durante la presentación en la mañana del viernes, la presidenta local de la AECC María Ángeles García de la Galana, que ha estado acompañada del teniente de alcalde Jesús David Sánchez de Pablo, ha explicado los detalles de la actividad que culminará con un desayuno a los participantes a su llegada al humedal y un pequeño recorrido y explicación del mismo por parte de la empresa Destinos Manchegos.

En total serán 7 kilómetros de marcha y se dará por concluida una vez lleguen a la intersección de la Avenida de los poetas con la Calle Camilo José Cela. Las inscripciones se podrán realizar el domingo día 28 de enero en la Plaza de España de 11:30 a 13:30 horas, el martes día 30 en el Mercadillo en horario de 10:00 a 13:00 horas, el miércoles día 31 en la sede de la AECC de Daimiel (Antiguo Casino) de 16:30 a 18:30 horas y el sábado día 3 de febrero también en la Plaza de España de 11:30 a 13:00 horas.

 

Por su parte, Sánchez de Pablo ha agradecido la labor de la delegación local de la AECC que recupera esta actividad para "visibilizar la lucha contra el cáncer de manera altruista e intensa".

 

El edil ha destacado el reto que tiene la sociedad ya que "por desgracia el cáncer seguirá estando en el futuro de muchas familias y la investigación es fundamental". "Investigación para mejorar la calidad de vida de los enfermos, para aumentar la esperanza de vida de aquellas personas en las que el cáncer se ha hecho presente en sus vidas y también investigación para seguir aumentando el porcentaje de éxito de aquellas personas que superan esta esta enfermedad", ha añadido.

 

Al hilo de esto, el teniente de alcalde ha insistido en la necesidad de invertir y destinar recursos por parte de las administraciones "que en muchas ocasiones no están a la altura". Por eso es tan importante la labor que hacen muchas organizaciones no gubernamentales, asociaciones y colectivos como la que representa María Ángeles en Daimiel, consideró.

 

Por su parte, García de la Galana ha aprovechado para agradecer a las empresas colaboradoras que se han sumado a la iniciativa, al Ayuntamiento y al pueblo de Daimiel en general "por volcarse en actividades como esta". Asimismo, ha animado a todos y todas a que los acompañen en familia y pasar un rato agradable.