Avenida del Deporte será el punto joven de feria en La Solana

La Tribuna
-

En el espacio habrá disc jockeys en otras noches de fiesta y desde el Consistorio recuerdan que no se permitirá la venta de alcohol. "No es un botellón controlado y no se permitirá la entrada de bebidas alcohólicas"

Avenida del Deporte será el punto joven de feria en La Solana

Una de las novedades más llamativas de la inminente Feria de Santiago y Santa Ana será la ubicación del concierto de Andy y Lucas, que se celebra este sábado. Se ha elegido la avenida del Deporte, una calle cercana al recinto ferial, ya que el escenario se instalará junto a la Ciudad Deportiva de La Moheda. Además, ese mismo tramo de calzada será el punto de encuentro joven previsto para varias noches más. "Es una zona ancha, con amplitud y medidas de seguridad suficientes, que además está muy cerca de la feria", ha declarado el concejal delegado de Festejos, Santiago López. La perimetración del recinto permitirá un acceso controlado del público, que dispondrá de una barra de bar, aunque solamente durante la actuación del conocido dúo gaditano.

La concejala de Área, Ángela Notario, admitió que le dieron muchas vueltas hasta encontrar el lugar idóneo. "Pensamos en otros lugares, pero el césped natural de La Moheda está recién plantado, el artificial está machacado, la pista de atletismo tampoco era oportuna y la plaza de toros está ocupada por los festejos taurinos, así que Santi [López] propuso esta calle". Al final, y de acuerdo con los técnicos, se ha decidido esta ubicación, sin perjuicio de que su continuidad en el tiempo dependerá del éxito que tenga.

Eso sí, aunque están anunciadas varias veladas nocturnas con fiestas para jóvenes, que contarán con actuaciones de disc-jockeys locales, la responsable del Área de Festejos dejó claro que no se permitirá la venta de alcohol. "No es un botellón controlado y no se permitirá la entrada de bebidas alcohólicas", subrayó. Se vale de la ordenanza reguladora, que prohíbe taxativamente el consumo de alcohol en los espacios públicos.

Por otra parte, Santiago López reveló que en la calle Juan Ramón Jiménez, donde habitualmente se instalan los turroneros, habrá también puestos de bisutería y demás en dirección a la caseta municipal, cuyos servicios estarán abiertos al público. Y también aclaró algunos cambios en el programa oficial, debido a errores en la edición. Por ejemplo, el tren infantil saldrá de la Plaza Mayor y no de la plaza de toros, o la exhibición ecuestre del miércoles será a las 9 de la tarde y no a las 7.