Valverde destaca "capacidad de transformación" de Puertollano

E. Press
-

el presidente de la Diputación ha visitado el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) y la empresa de fabricación de satélites Deimos y ha aprovechado para inaugurar la última fase de acondicionamiento de la carretera que une Cabezarrubias y Brazatortas

Valverde destaca "capacidad de transformación" de Puertollano - Foto: EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha destacado este lunes la capacidad de "transformación" de Puertollano en un proceso de descarbonización que está situando al municipio a la vanguardia tecnológica a escala internacional.

En el transcurso de una visita de trabajo a Puertollano, acompañado del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, el presidente de la Diputación ha visitado el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) y la empresa de fabricación de satélites Deimos y ha aprovechado para inaugurar la última fase de acondicionamiento de la carretera que une los municipios de Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas.

En declaraciones a los periodistas, Valverde ha calificado a Puertollano como una de las ciudades tecnológicamente más avanzadas de Castilla-La Mancha en la carrera por la descarbonización y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el horizonte del año 2050 y ha alabado la gestión del alcalde al frente de un proyecto que prevé también la llegada de más empresas.

Además, el presidente ha reafirmado el compromiso de la Corporación provincial con la Ciudad Industrial, materializado en planes de empleo, obras, subvenciones nominativas, proyectos como el Geoparque Volcanes del Campo de Calatrava en el que Puertollano recibirá un total de 1,8 millones de euros o las obras de abastecimiento de aguas y renovación de redes, para las que se han invertido 280.000 euros en cada uno de los dos últimos ejercicios.

NUEVA CARRETERA

Respecto a la rehabilitación de la carretera entre Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas, Valverde ha explicado que se trata de un tramo de 8,2 kilómetros en el que se han invertido más de 1,3 millones de euros. A su juicio, se trata de una vía de comunicación muy importante para la vertebración territorial de los municipios del Valle de Alcudia.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha agradecido la presencia del presidente de la Diputación a la Ciudad Industrial y ha aprovechado su estancia en el Centro Nacional del Hidrógeno, que emplea a unas 70 personas, para destacar la labor de esta institución tras más de 15 años de funcionamiento. Así, ha insistido en que el hidrógeno "es una realidad en Puertollano", en el contexto de transformación hacia la descarbonización energética.

Ambos representantes políticos han probado un coche alimentado por hidrógeno y han sido recibidos por el director del CNH2, Emilio Nieto, quien les ha explicado los últimos proyectos desarrollados en el afán de conseguir el objetivo de cero emisiones en el año 2050.