Naturgy mejorará la calidad del suministro a 26.000 clientes

La Tribuna
-

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, ha finalizado los trabajos de adecuación de tres subestaciones eléctricas de Castilla-La Mancha, en Malagón y Noblejas y Valmojado (Toledo), lo que permitirá mejorar la calidad del suministro eléctrico

Naturgy mejorará la calidad del suministro a 26.000 clientes

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, ha finalizado los trabajos de adecuación de tres subestaciones eléctricas de Castilla-La Mancha, en Malagón y Noblejas y Valmojado (Toledo), lo que permitirá mejorar la calidad del suministro eléctrico a 26.000 clientes.

Las actuaciones han supuesto una inversión de 8 millones de euros y han consistido en la adecuación completa y el blindaje de los parques de interruptores, de 45 kV, en cada una de las subestaciones. Se han instalado un conjunto de celdas blindadas de doble barra en el interior de cada uno de los tres edificios existentes, lo que ha reducido en casi un 80% el espacio ocupado y, por tanto, el impacto visual de las instalaciones.

Desde el punto de vista técnico, esta nueva tecnología mejora significativamente la fiabilidad y operatividad de las subestaciones, ya que implica una ampliación de su capacidad y la mejora de la calidad del suministro, además de minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.

Según el delegado de UFD en Ciudad Real y Toledo, Pablo Almena, "las adecuaciones realizadas en estas subestaciones son una prueba más del compromiso de UFD con el desarrollo energético de la región y con la vocación de servicio a sus clientes".

UFD incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para robustecer y modernizar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y digitalizar la red de distribución, especialmente en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios como vector a la hora de fijar población en el ámbito rural.

 

Presencia de UFD en Ciudad Real y Toledo

 

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en las provincias de Ciudad Real y Toledo más de 20.000 kilómetros de red de baja, media y alta tensión, cerca de 4.000 centros de transformación y da servicio a más de 529.000 puntos de suministro en 173 municipios.