"El pundonor de David es fiel reflejo del carácter rabanero"

La Tribuna
-

Jesús Ruiz, alcalde de Argamasilla de Calatrava, felicita a David Aalmansa por su actuación en el Gran Premio de Argentina del Mundial de Moto3

Jesús Ruiz y David Almansa, durante una recepción en Navidad. - Foto: LT

Este Domingo de Ramos en Argamasilla de Calatrava se estaba también muy atento a lo que su joven paisano David García Almansa, hiciera al otro lado del charco, en el hemisferio sur y concretamente en Argentina, en la segunda carrera del Mundial de Moto3 que corría.

Y entre su paisanaje ha estado pendiente el alcalde Jesús Ruiz quien, como en el resto de la localidad y en el país y en medios de comunicación especializados, ha mostrado su tremenda admiración por la lección de pilotaje de David ante rivales duchos en la categoría.

"Estamos orgullosos de ti, lo que hoy has hecho no lo olvidaremos nunca… Hoy todos tus vecinos y vecinas nos hemos alegrado con cada adelantamiento y hemos llorado contigo al ver cómo te han tirado", ha escrito el regidor en sus redes sociales.

Y es que, como se ha podido ver esta tarde a través en directo de la televisión, Almansa estaba despuntando de tal manera que luchaba por subir al cajón entrando ya en la última vuelta, pero el piloto inglés Scott Ogden tocó y tiró al rabanero en la curva 11.

Ruiz Valle ha sido uno de tantos seguidores de Almansa que se lamentaban de esta triste circunstancia, pero considera que "el pundonor de David hoy en Argentina, frente a la adversidad más cruel del deporte, es fiel reflejo del carácter rabanero para rehacernos".

"No me cabe duda de que, tarde o temprano, te veremos en lo más alto del cajón en esta categoría a la que has llegado, sin duda alguno, gracias a tu talento y esforzada entrega", ha apostillado el alcalde.

Jesús Ruiz ha concluido dirigiéndose también en primera persona a su joven paisano para darle las "gracias por llevar el nombre de Argamasilla de Calatrava a lo más alto a nivel mundial".