Un empate con dos lecturas entre Tomelloso y Socuéllamos

La Tribuna
-

Los técnicos de los dos equipos analizan el 1-1 del derbi comarcal y valoran el trabajo realizado por su equipo

Álvaro Castillo, de pie en el banquillo, fue el primero de a bordo en el Atlético Tomelloso. - Foto: J.G.

A la tercera fue la vencida para el Atlético Tomelloso, que en su tercer enfrentamiento de la temporada con el Socuéllamos logró arañar un punto. Tanto en el Trofeo Diputación como en la primera vuelta los socuellaminos ganaban a los tomelloseros, en este tercer envite el resultado fue de empate, un resultado con distinta visión por parte de ambos entrenadores. Para Álvaro Castillo, míster en funciones del At Tomelloso, el empate es un premio a medias pues debería haber conseguido la victoria; por su parte Jacinto Trillo, míster del Socuéllamos, valoraba que el único que había merecido la victoria era su equipo.

Álvaro Castillo aseguraba que "estamos muy contentos con el partido y el resultado, ya que el trabajo que hemos realizado tanto para el equipo como para el público ha sido de 10. No se le puede pedir nada al equipo, hemos tenido un solo fallo en todo el partido y nos ha costado un gol. El equipo ha sacado el amor propio que tenía guardado y el punto ha sido de Sepúlveda (anterior entrenador), por el trabajo de todo el año. Le he dicho al equipo que el trabajo de hoy era por y para él, ya que se lo merecía. El resultado ha estado cerca y el trabajo del equipo ha sido descomunal".

"El Socuellámos tiene un buen equipo y en la segunda parte han sacado los pesos pesados y eso nos ha hundido, mientras que nuestros cambios no han podido, todos han hecho un esfuerzo enorme y han forzado mucho. Lástima de ese balón entre líneas, pero hay que tener la cara arriba y pongo un 10 a todo el equipo. Es la primera vez que entramos al descanso sin recibir un gol y eso nos da moral para seguir, nuestro trabajo defensivo ha sido maravilloso y hemos hecho todo lo que hemos podido. Mi idea es la de morir matando, por eso estaban Pumareta y Joaquín juntos, no teníamos nada que perder y mucho que ganar. Perder sería mi culpa y ganar era la de ellos".

Jacinto Trillo, delante de su banquillo.Jacinto Trillo, delante de su banquillo. - Foto: J.G.

En cuanto al punto obtenido, considera que es "importante. No se puede pedir más después del trabajo que ha hecho todo el equipo. Los cambios no los he hecho yo, los han hecho ellos ya que no podían más después del esfuerzo realizado. Hay que quitarse el sombrero por el trabajo que han hecho y se merecen lo mejor tanto como personas como futbolistas. El que venga tendrá un vestuario unido y con ganas de sacar esto. Del Socuéllamos deberíamos temer las segundas jugadas, los goles que nos han hecho en anteriores partidos fueron en segundas jugadas y durante la semana lo hemos trabajado y preparado muy bien. Nos ha salido bien y le pongo un 10 al equipo".

JACINTO TRILLO. Por su parte, el técnico de la UD Socuéllamos, Jacinto Trillo, indicó que "en el campo se ha visto que el equipo que ha merecido ganar ha sido el Socuéllamos, con mucha diferencia, pero el fútbol es así y algunas veces haciendo las cosas muy, muy bien no ganas. La segunda parte nuestra ha sido descomunal y mi equipo se ha volcado a por la victoria a muerte. Han jugado muy bien, todas las líneas lo han hecho bien pero el fútbol tiene esas cosas y el portero del Tomelloso ha sacado cinco o seis ocasiones de gol. Por un error que nos mata nos vamos con el sabor muy agrio por que el Socuéllamos ha hecho, con el balón, el mejor partido del año y con ocasiones, pero no se ha ganado. Otras veces no juegas tan bien y ganas".

"Cuando te marcan un gol de estas características, por un error individual, al equipo le cuesta reponerse y al final tienes que remar contracorriente y sabíamos lo que iba a pasar con las pérdidas de tiempo y en las segundas partes se juega muy poco y no queríamos que nos perjudicara como nos lo hizo frente al Villacañas y creo que lo hemos hecho bien en la segunda parte y ha sido un acoso total, con varias ocasiones de gol, pero al final haces solo uno y eso te penaliza".

Jacinto analizó el partido y confesó que "creíamos que la debilidad del Tomelloso estaba por fuera y eso hemos trabajado esta semana. Estudiamos bien a los rivales y sabíamos por dónde hacerle daño al Tomelloso. Hemos intentado no precipitarnos ni ponernos nerviosos y tener paciencia hasta tener un hueco. Antes teníamos otras ocasiones de gol, pero no se han podido hacer. Tenemos un equipo joven, gente con hambre, gente valiente y a trabajar con ellos para que vayan aprendiendo. Están por el camino y hay que pasar por cosas que tienen que pasar. Hemos hecho un buen partido y fastidia empatar porque creo que hemos hecho el mejor partido de todos hasta ahora".