El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, a través de su empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (Rsusa), ha abierto convocatoria de proceso selectivo para la contratación indefinida de ocho peones de recogida de residuos y constitución de la bolsa de trabajo. Las bases, que pueden verse completas en la web del consorcio www.rsuciudadreal.es, establecen que se podrán presentar solicitudes hasta las 14 horas del día 18 de marzo.
Como afirma la presidenta del Consorcio RSU, María Fresneda, «Los consejeros de RSU decidimos por unanimidad sacar esta bolsa de trabajo, para seguir con el espíritu de transparencia que caracteriza al Consorcio, y cubrir sustituciones y bajas». Los ocho peones necesarios son para cubrir vacantes en el Centro de Tratamiento del Consorcio de RSU en Almagro, así como en el vaso de vertido.
Si se produjeran nuevas vacantes de peón de recogida de residuos, a cubrir mediante contratación indefinida, se contrataría a personas que hayan quedado en bolsa de trabajo, según el orden de colocación en la misma.
Los cometidos básicos son los establecidos en la empresa para dicho puesto de peón de recogida de residuos, no obstante, los trabajadores contratados podrán desarrollar otras labores de peón o esporádicamente, y, si cuentan con habilitación para ello, puestos de trabajo de conductor de camiones o palista/carretillero con las consecuencias que se deriven de la aplicación del Convenio Colectivo.
Entre los requisitos de los aspirantes, para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, figura tener cumplidos los 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación ordinaria. Ingresar una cuota de participación en el número de cuenta que estipulan las bases.
La documentación será presentada en el Registro de Rsusa, sito en calle Ronda del Carmen s/n de Ciudad Real, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, aportando los documentos que se requieren en las bases. Asimismo, se creará una bolsa de trabajo para contrataciones temporales como peón de recogida de residuos, constituida por las primeras 50 personas por orden de puntuación, que no hayan sido seleccionadas para su contratación indefinida.