Los Reyes Magos llenan Pozuelo de Calatrava de magia y alegría

LT
-

El alcalde, David Triguero, agradece "la enorme participación que ha existido en cada uno de los actos programados para todos nuestros vecinos" y ensalza el trabajo de "los trabajadores del Ayuntamiento por su labor para disfrutar de estos días"

Los Reyes Magos llenan Pozuelo de Calatrava de magia y alegría

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente llena de magia, alegría y colorido las calles de Pozuelo de Calatrava con la especial ilusión de los más pequeños de cada hogar, que esperaban con ahínco la llegada de Gaspar, Melchor y Baltasar. Así, los Reyes Magos, acompañados por sus Pajes, repartieron infinidad de caramelos tanto a familias como a grupos de amigos que se situaron en ambos costados de la calzada por donde discurrió toda la Comitiva Real. Sus Majestades tuvieron una gran ayuda, gracias a que medio centenar de pastorcillos, que este año harán su Primera Comunión, repartieron también miles de caramelos y no dejaron de esbozar una enorme sonrisa en sus rostros.

La Cabalgata de Reyes Magos de este año ha tenido mayor participación hasta tal punto de que ha contado con seis carrozas. Los primeros en salir y amenizar el ambiente fueron los miembros de la Charanga Los Desmadraos, que 'dieron la nota' con su espectacular repertorio musical y buen hacer. Seguidamente y sin perder el horizonte, partieron tres carrozas de los tres camellos de Sus Majestades, portando todos los regalos de los niños pozueleños. Además, la carroza del Portal de Belén siguió el paso de estos famosos animales.

La Comitiva Real contó con un gran ambiente navideño y especial por las fechas en las que se celebra. Y es que decenas de miembros de la Asociación Cultural Las Peñuelas dieron colorido, animación y alegría con su desparpajo, baile, vestuario y música, que hizo que el recorrido fuera todavía más divertido. Acto seguido, y como no podría ser de otra forma, Gaspar, Melchor y Baltasar tomaron paso para hacer estallar toda la alegría y pasión entre los presentes, especialmente de los más pequeños, que difícilmente pudieron contener la emoción. Los Reyes Magos saludaron a cada uno de los vecinos de Pozuelo de Calatrava y envolvieron la localidad en un ambiente totalmente mágico.

Los Reyes Magos llenan Pozuelo de Calatrava de magia y alegríaLos Reyes Magos llenan Pozuelo de Calatrava de magia y alegría

Pero aún hubo más, y es que todo este recorrido estuvo escoltado por la Asociación Ecuestre Nuestra Señora del Carmen con unos bellos atuendos y caballos, dando así el broche de oro a este esperado desfile, que comenzó en la calle Parque y discurrió por el tradicional recorrido procesional del municipio.

Que el desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos fuera todo un éxito se debe en gran parte al extraordinario trabajo que llevaron a cabo todos los participantes y, especialmente, la magnífica labor de los miembros del equipo de voluntariado de Protección Civil de Pozuelo de Calatrava y Policía Local, que velaron por el bienestar de todos.

Entrega de regalos

Los Reyes Magos llenan Pozuelo de Calatrava de magia y alegríaLos Reyes Magos llenan Pozuelo de Calatrava de magia y alegría

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente concluyó en el pabellón municipal 'Las Espartanas', donde todos los niños y familiares recibieron a Gaspar, Melchor y Baltasar con una calurosa y sonora ovación. Muchos de los pequeños no pudieron contener los nervios, mucho menos cuando se situaron a pocos centímetros de los Reyes Magos e incluso se sentaron en sus rodillas. Gaspar, Melchor y Baltasar hicieron entrega de un balón a cada uno de los niños, ubicados en la pista del pabellón por edades, por lo que todos pudieron partir a casa con su primer regalo bajo el brazo en esta noche tan especial, como cada 5 de enero.

De esta forma, la programación navideña en la localidad llega a su fin después de un mes y medio repleto de actividades, encuentros, concursos, eventos y novedades, que han hecho que las Navidades de Pozuelo de Calatrava, tanto durante todo el mes de diciembre como hasta la fecha, hayan sido "muy positivas", tal y como destaca el alcalde, David Triguero. El primer edil agradece "la enorme participación que ha existido en cada uno de los actos que se han programado para todos nuestros vecinos" y ensalza el trabajo de "todos los trabajadores del Ayuntamiento, porque en estas semanas han hecho una labor encomiable para que todos podamos disfrutar de estos entrañables días junto a nuestros seres queridos, familiares y amigos".


 

Los Reyes Magos llenan Pozuelo de Calatrava de magia y alegría
Los Reyes Magos llenan Pozuelo de Calatrava de magia y alegría