Afanion presenta su calendario solidario

La Tribuna
-

En la edición 2024 aparecen 46 niños y niñas de la provincia de Ciudad Real, entre ellos los daimieleños que han recibido la ayuda de Afanion como Eva Sánchez-Valdepeñas, fallecida en mayo, o Raquel Martín.

Afanion presenta su calendario solidario

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha presentado un año más en Daimiel su calendario solidario. En la edición 2024 aparecen 46 niños y niñas de la provincia de Ciudad Real, entre ellos los daimieleños que han recibido la ayuda de Afanion como Eva Sánchez-Valdepeñas, fallecida en mayo, o Raquel Martín.

Su madre Rosa González Torres y los padres de Eva, Manu Sánchez-Valdepeñas y Mari Jiménez, agradecieron el apoyo de la asociación en "el "antes, el durante, y el después" de los casos de sus hijos, y pidieron la colaboración con Afanion mediante la compra de este calendario. "Animamos a todo el mundo a que se involucren, en ésta y en el resto de actividades de la asociación, porque nunca sabemos quién y cuándo lo podemos necesitar", apuntaba Manu.

En esta ocasión, se han impreso 3.000 ejemplares gracias a la financiación de la Diputación Provincial y de ayuntamientos como el de Alcázar de San Juan, La Solana y Daimiel, como destacó desde Afanion, Fernando Izquierdo, que agradeció al alcalde, Leopoldo Sierra, esta sólida colaboración del consistorio daimieleño durante los últimos años.

Afanion presenta su calendario solidario Afanion presenta su calendario solidario

Sierra recalcó que lo importante es la labor de Afanion con las familias y los niños, y pidió a los daimieleños que adquieran estos calendarios porque, al hilo de las palabras del padre de Eva, "es una ayuda para todos porque nunca sabemos a quién nos puede tocar". Asimismo, se comprometió a mantener la colaboración del Ayuntamiento con la asociación cada vez que la soliciten. "Aquí siempre vais a tener las puertas abiertas", subrayó.

Izquierdo recordó que la asociación tiene sede en Toledo, Albacete y Ciudad Real y que gracias a estos calendarios se financia una infraestructura de profesionales y medios al servicio de las familias. Desde ayuda psicológica, la asistencia de sus trabajadores sociales para cuestiones administrativas y hasta la disponibilidad de pisos cercanos a los hospitales para estar cerca de los niños durante sus tratamientos.

En este repaso a su actividad, el representante de Afanion destaca que uno de los últimos logros de la asociación ha sido que "el Gobierno de Castilla-La Mancha apruebe que los cuidados paliativos para los niños puedan prestarse en sus domicilios".

Más fotos:

Afanion presenta su calendario solidario
Afanion presenta su calendario solidario
Afanion presenta su calendario solidario
Afanion presenta su calendario solidario
Afanion presenta su calendario solidario
Afanion presenta su calendario solidario

Las imágenes de los niños han sido realizadas por el propio Izquierdo, fotógrafo en la Diputación Provincial. La edición y las ilustraciones han corrido a cargo de Pilar Rodríguez y de Ana Isabel Gómez de Nova, respectivamente. Los calendarios se pueden comprar por un precio de 3 euros contactando con las familias daimieleñas que acudían a esta presentación.