Valdepeñas llega a Fitur con el 'Tren del Vino'

LT
-

Una iniciativa para atraer turistas a la Ciudad del Vino con el reclamo de su oferta enoturística y patrimonio cultural

Valdepeñas llega a Fitur con el ‘Tren del Vino'

Valdepeñas ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), dentro del stand de Castilla-La Mancha, donde se ha dado a conocer el proyecto de expansión de los trenes turísticos en colaboración con Renfe.

 

En este sentido Valdepeñas contará con su propia línea denominada 'Tren del Vino', con el fin de atraer a turistas a través del ferrocarril con reclamos como la oferta enoturística de la Ciudad del Vino así como su patrimonio cultural. También tendrán sus propias líneas Brihuega, Mancha Toledana, Almagro, Alcalá del Júcar y Cuenca, todas ellas desde Valencia.

 

La teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, y la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco,  han asistido a la presentación del 'Tren del Vino' de Valdepeñas, que se pondrá en marcha este año y que se suma a las rutas del año anterior con origen en Madrid y destino en Cuenca, Talavera de la Reina, Albacete, Almadén, Guadalajara y Alcázar de San Juan. También forman parte del itinerario del tren turístico las localidades de Sigüenza, donde Renfe opera el Tren Medieval, y Campo de Criptana, que recibe el Tren de los Molinos, propuestas desarrolladas por Renfe y los ayuntamientos respectivos.

 

De esta manera se ha reafirmado desde Castilla-La Mancha el compromiso de continuar colaborando en la promoción del turismo regional y el estímulo del transporte ferroviario con la presentación de los trenes turísticos de la región. Este servicio abarcará ciudades de todas las provincias de la comunidad autónoma, promoviendo el turismo sostenible mediante el uso del tren como medio de movilidad, resaltando así los atractivos de la región.