Manzanares acogerá al Copa U19 Masculina

La Tribuna
-

Manzanares, BAZU de Azuqueca, Villacañas y Hellín se disputarán el título este sábado 10 de febrero en el pabellón Antonio Caba

Imagen de la presentación del torneo en el Ayuntamiento de Manzanares. - Foto: FBCLM

El Ayuntamiento de Manzanares ha sido el escenario de la presentación de la Copa U19 Zonal Masculina, que este sábado 10 de febrero se celebrará en el pabellón Antonio Caba. Copa que medirá por primera vez en la temporada a los cuatro líderes en estos momentos de los cuatro grupos de la competición liguera, además del propio Opticalia Manzanares, BAZU, CB Villacañas y ADB Hellín.

En la presentación oficial del torneo estuvo presente una amplia delegación del club local y co-organizador del mismo, encabezados por su presidenta, Rafaela Izquierdo. Presidiendo la mesa estuvo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Palacios, junto con el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), José Esteban Gálvez.

El presidente de la FBCLM en su intervención destacó la gran implicación de la nueva directiva del Club Baloncesto Manzanares, el gran trabajo que están realizando y su apuesta por el baloncesto de formación, en consonancia con el apoyo institucional que les presta el Ayuntamiento de Manzanares. Una apuesta que se viene realizando desde hace años, ya que por ejemplo en 2018 esta Copa se celebró en este mismo lugar con un notable éxito organizativo.

Gálvez se mostró convencido de que «será un evento del que disfrutarán tanto los jugadores como las aficiones que asistan al torneo» destacando la gran igualdad que tendrá esta Copa sobre la pista, con equipos «muy parejos».

Todo el torneo se desarrollará el sábado. Las semifinales serán Manzanares-Villacañas (10 horas) y Hellín-BAZU Azudense (12 horas). La gran final será a las 17 horas.