Real Madrid, Barça y Baskonia siguen su ritmo en cabeza

Europa Press
-

Real Madrid, Barça y Baskonia siguen su ritmo en cabeza - Foto: ACB PHOTO

El Real Madrid superó al Coviran Granada (108-75) con autoridad este domingo en la jornada 25 de la Liga Endesa, mientras que el Barça venció (76-79) al Lenovo Tenerife y el Cazoo Baskonia hizo lo propio (81-85) ante el Valencia Basket, con lo que se mantiene el triple empate en cabeza de la tabla.

Los de Chus Mateo no tuvieron piedad del cuadro nazarí en el WiZink Center, después de su derrota ante el Partizán en Euroliga. Los blancos contaron con la mejor versión en mucho tiempo de Mario Hezonja (27 valoración) en un encuentro que sirvió el retorno de Antony Rangoldph 293 días después de su lesión.

Con 21 triunfos se colocaron también Barça y Baskonia. Los catalanes certificaron de manera matemática su presencia en los 'playoffs' que arrancarán el 27 de mayo. El Santiago Martín vendió cara su piel, hasta que en el último cuarto Mirotic y Sanli marcaron la diferencia para mantener la buena inercia liguera del Barça.

Del mismo modo, el Baskonia, que lleva ocho victorias seguidas, se impuso en La Fonteta a un Valencia Basket que tendrá que sufrir para estar en los 'playoffs'. Costello (19 de valoración) y un Marinkovic (24 puntos) que siguió su estado de gracias tras los 35 puntos ante el Fenerbahce fueron decisivos.

Además, el BAXI Manresa dio un paso de gigante por la salvación al superar (80-65) al Monbus Obradoiro. Waczynski, con 12 puntos y 18 de valoración, fue el líder local. Mientras, el UCAM Murcia se impuso (102-79) al Bàsquet Girona gracias a un gran tercer cuarto.