Intensa actividad deportiva en la Feria de Alcázar

La Tribuna
-

Golf, tiro con arco y tiro fueron algunas de las competiciones que se celebraron

Intensa actividad deportiva en la Feria de Alcázar - Foto: LT

En la tarde inaugural de la Feria y Fiestas 2023 en Alcázar de San Juan, los concejales Gonzalo Redondo y Benjamín Gallego se dieron cita en el Campo de Golf Abedul para presenciar XVI Torneo de Feria Open García Baquero. Este torneo, que marca el inicio de la larga lista de eventos deportivos y festivos que caracterizan estas celebraciones, contó con una destacada participación de alrededor de 120 jugadores divididos en 4 tandas.

Francisco Javier Botija, gerente de Abedul Golf, destacó la magnífica respuesta de los participantes en esta edición: "Hemos conseguido reunir a un total de 120 jugadores y jugadoras, siendo uno de los años en los que hemos contado con mayor asistencia". Además, destacó la calidad del juego exhibido por los participantes, subrayando la mejora continua en las habilidades de los jugadores y jugadoras.

El torneo no atrajo solamente a golfistas locales, sino que también contó con la presencia de entusiastas de otras regiones de España, como Madrid y Valencia, quienes aprovecharon la ocasión para visitar la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan para participar en una competición del deporte que les apasiona.

Intensa actividad deportiva en la Feria de AlcázarIntensa actividad deportiva en la Feria de Alcázar - Foto: LT

Gonzalo Redondo, concejal y diputado nacional, expresó su agradecimiento al Campo de Golf Abedul y elogió la importancia del golf en las celebraciones de la Feria de Alcázar: "La Feria de Alcázar se puede decir que comienza y termina con el golf, un deporte que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años gracias al campo de Pitch and Putt de Alcázar de San Juan.

Redondo, en este sentido, expresó su agradecimiento al gerente de Viveros Abedul por su trabajo en el campo de golf alcazareño, sin el que "seguramente habría mucha menos afición de la que hay en Alcázar de San Juan". Además, el diputado destacó la labor que Abedul Golf desempeña en la atracción de jugadores de localidades vecinas que "no tienen en sus ciudades unas instalaciones como las que contamos en Alcázar".

 

Intensa actividad deportiva en la Feria de AlcázarIntensa actividad deportiva en la Feria de Alcázar - Foto: LT

TIRO CON ARCO. Durante la segunda jornada de la feria de Alcázar de San Juan la asociación alcazareña de tiro con arco Alcazarco ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas con las que dar a conocer su actividad e invitar a los alcazareños a formar parte de la misma. En estas jornadas ha estado presente el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, acompañando al presidente de la asociación, Juan Manuel Rodríguez.

En palabras del presidente de la Asociación, "estas jornadas de puertas abiertas, que empezamos a celebrar ya el año pasado, lo que buscan es que los alcazareños conozcan este deporte. Nosotros les enseñamos en qué consiste y normalmente todos los que acuden se van contentos porque es una experiencia que gusta mucho".

La Asociación Alcazarco cuenta actualmente con 30 licencias y entrenan mientras el tiempo acompaña, normalmente desde marzo hasta el mes de noviembre.

Intensa actividad deportiva en la Feria de AlcázarIntensa actividad deportiva en la Feria de Alcázar - Foto: LT

 

TIRO. En la segunda jornada de Feria y Fiestas 2023, el protagonismo recayó también en el Torneo de Tiro Olímpico, que tuvo lugar en el Campo de Tiro Gonzalo Ibáñez. El evento, organizado con el objetivo de promocionar el tiro olímpico como una disciplina deportiva, contó con la presencia de los concejales Cristina Perea y Pedro Noblejas, quienes acompañaron al presidente del Campo de Tiro Gonzalo Ibáñez, Miguel Iranzo.

En el torneo participaron alrededor de 16 entusiastas de este deporte, compitiendo en las modalidades de aire comprimido de carabina y pistola. Miguel Iranzo, presidente del Campo de Tiro Gonzalo Ibáñez, destacó la importancia de esta competición para promover el tiro olímpico, un deporte minoritario con el que la comunidad de socios del club alcazareño, con más de 80 miembros, hace un gran esfuerzo económico para mantener vivo este deporte en Alcázar de San Juan.

Intensa actividad deportiva en la Feria de AlcázarIntensa actividad deportiva en la Feria de Alcázar - Foto: LT

 

Intensa actividad deportiva en la Feria de Alcázar
Intensa actividad deportiva en la Feria de Alcázar - Foto: LT