Confusión y retrasos en la estación del AVE

A. Criado
-

Una amenaza de bomba en Atocha provocó que varios trenes no cumpliesen sus horarios en la provincia • Muchos usuarios desconocían la noticia y se informaron por las redes sociales

La estación de Atocha fue desalojada ayer por una amenaza de bomba. / - Foto: susana vera (reuters)

Casi todos los usuarios que llegaron alrededor de las 11.00 horas de ayer a la estación de Renfe de Ciudad Real desconocían que la Policía había tenido que desalojar poco antes de las diez de la mañana la estación de Atocha de Madrid, después de que un hombre amenazara con suicidarse con explosivos dentro de un convoy. Los artificieros de los Tedax comprobaron después que esta persona, que fue arrestada, no portaba explosivos en su mochila sino botellas de agua.

La normalidad fue volviendo poco a poco a Atocha tras la reapertura de la estación pasadas las 11.00 horas, pero este suceso provocó que durante 50 minutos no pudieran salir cerca de 20 trenes programados, la mitad de ellos servicios Avant a Toledo y Puertollano. También se vieron afectados algunos servicios del AVE con destino a ciudades como Sevilla o Barcelona.

Mientras, en Ciudad Real, los pasajeros esperaban con paciencia que desde atención al cliente les informaran de cuánto retraso acumulaban sus trenes. «No queda otra que esperar», afirmó resignada Mercedes, que tenía billete para el Avant a Puertollano de las 11.08 horas y del que nada se sabía aún a las doce del mediodía. Un tren que también tenía pensado coger Maite, estudiante universitaria que iba a pasar el fin de semana con su familia en la ciudad industrial.

Más suerte tuvieron los pasajeros de los AVE 02091 y 02085 con destino a Madrid Puerta de Atocha previstos para las 11.25 y 11.40 horas, ya que salieron con escasos minutos de retraso.

(Más información en la edición impresa)