La pegada de La Algaida se impone en Puertollano

La Tribuna
-

Derrota del Salesianos ante uno de los favoritos al ascenso (2-3)

Una acción del partido jugado en el Santiago Cañizares. - Foto: lt

La pegada de La Algaida ha permitido al equipo murciano llevarse los tres puntos del Santiago Cañizares (2-3), en un partido donde tuvo que remontar hasta en dos ocasiones, dándole la vuelta en la segunda mitad, donde las de Puertollano tuvieron las mejores ocasiones, luchando hasta el último minuto jugando con portera jugadora.

Se sabía que el de este fin de semana era una auténtica reválida para el CD Salesianos Puertollano. Tras recuperar el buen tono la pasada jornada, el encuentro frente al líder se presentaba como una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa, ajustando todo un poco más en la parte alta de la clasificación.

Valientes y con ganas de dejar en la retina de los aficionados, que de nuevo llenaron las gradas del Cañizares, saltaron las de Jaime García a la pista, donde casi sin tiempo para que la gente tomase asiento, llegó el primer tanto de la tarde, tras un buen robo en campo contrario, que Patri colaba por debajo de las piernas de Sonia, hasta el fondo de la portería.

El gol fue un serio aviso para el líder al que le costó entrar en el partido, sin embargo, en su primera aproximación sobre la portería de Alba, convertía el empate, con un disparo fuerte desde la frontal de Patri Martínez.

El CD Salesianos siguió a lo suyo, sabiendo que la propuesta que habían planteado era el camino para poder sacar algo del partido de esta tarde. En otro robo en campo contrario propiciado por Laura Laloma, la madrileña se inventó una jugada de muchos quilates. Dejando atrás a su marcadora, se presentó ante Sonia, recortando sobre la portera y disparando con la portería vacía para hacer el 2-1 en el minuto 7.

Parecía que el partido tenía prisas, comprimiendo todo lo que iba a ocurrir en los primeros diez minutos. De hecho, sería en este minuto, cuando de nuevo La Algaida firmaba el empate con otro disparo potente desde la frontal, esta vez convertido por Susana.

Las de Jaime García lejos de hundirse, siguieron insistiendo buscando desequilibrar el partido antes del descanso, coleccionando ocasiones que no llegó a materializar.

Con empate a dos, se marcharon los dos equipos a vestuario, dejando todo por resolver en los siguientes veinte minutos.

Tras la reanudación, las de Puertollano mantuvieron el planteamiento. Presión en bloque alto y finalizaciones de jugadas rápidas para evitar las contras rivales. Hubo varios "uy" en la grada, en buenas ocasiones con la firma de Raquel, Ventoso o Latorre, que no acabaron en gol por muy poco.

Fue en una imprecisión en la salida como las murcianas anotarían el 2-3 en el minuto 24, poniéndose por primera vez por delante en el choque.

A pesar de los intentos de Salesianos por conseguir el empate, el electrónico no volvería a moverse, permitiendo al líder llevarse los tres puntos, en un partido donde las de Jaime García merecieron al menos el empate.

 

El filial pincha en Malagón

Este sábado los equipos del CD Salesianos no han podido sacar nada positivo. El equipo filial de Tony Expósito ha caído en Malagón 3-1, después de encadenar varias victorias consecutivas en las últimas jornadas. Pese a marcharse al descanso con tablas en el marcador (1-1); el equipo local le dio la vuelta al partido en la segunda mitad, quedándose con los puntos y frenando la buena racha que habían conseguido las de Puertollano en las últimas semanas.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Salesianos: Alba, Alba Peña, Patri, Raquel y Laura Latorre. También jugaron: Ale, Laura Laloma, Guerra y Ventoso.

La Algaida: Sonia, María, Patri, Susana y Paola. También jugaron: Pinoso, Laura, Teresa, Macarena y Ana.

Goles: Patri 1-0 (min 2), Patri Martínez 1-1 (min 4), Laura Laloma 2-1 (min 7), Susana 2-2 (min 10) y 2-3 Alba p.p (min 24)

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga, disputada en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano ante más de un centenar de aficionados. Los colegiados del encuentro Gómez, Arturo y Álvaro, Javier; amonestaron a Laura Laloma por parte del CD Salesianos. Hicieron lo propio con Macarena de La Algaida.