Otra jornada vital para Alarcos, Bolaños y Pozuelo

La Tribuna
-

Los alarquistas visitan a La Salle, el Bolaños recibe al Pinto y el Pozuelo juega a domicilio ante el Sanse

Jugadores del Alarcos, en un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Grupo F de Primera Nacional llega este fin de semana a su jornada 23 y lo hace de nuevo con tres partidos de crucial importancia para los tres equipos de la provincia, que no tienen margen de error en la pelea por sus objetivos.

El Balonmano Alarcos solamente puede ganar y esperar un tropiezo del segundo clasificado, el Cajasur Córdoba. Los ciudadrealeños son terceros en la tabla y visitan a La Salle Córdoba (18.30 horas), equipo que no puede descuidarse para sellar su permanencia. A 5 puntos del Cajasur, los de Álvaro de Lara no pueden permitirse el lujo de dejarse más puntos por el camino, algo que ya sucedió en sus últimos desplazamientos a Mijas, Melilla y Leganés. Muy cerca del colegio La Salle, el Cajasur recibirá en su pista al Palma del Río, quinto clasificado. "Esta salida es muy importante pues en los últimos partidos a domicilio el camino no ha sido positivo y necesitamos dar la vuelta a esa dinámica", aseguró Álvaro de Lara, técnico de los alarquistas.

"Ya no dependemos de nosotros y necesitamos que los de arriba fallen. Debemos tomarnos este partido como lo que es, muy importante para seguir teniendo opciones de pensar en fase de ascenso, pero lo primero es ganar este partido e ir paso a paso porque hacer cálculos no vale para nada", continuó el entrenador del Alarcos.

Aunque en la primera vuelta los manchegos ganaron con autoridad por 31-18, De Lara recordó que el Bolaños ya perdió allí. "Ellos son fuertes en su pista y no nos lo van a poner nada fácil", por eso pidió a sus jugadores que "disfruten jugando al balonmano y no hagan nada que no esté en el guion. Hay que ceñirse al plan de partido, no perder balones y si sacamos todo lo que estamos trabajando el resultado será positivo". En principio, el Alarcos podrá contar con todos sus jugadores.

Pendiente de lo que suceda en esos dos encuentros de Córdoba estará el Bolaños, que es cuarto a 5 puntos del Cajasur, igual que el Alarcos, y que recibe este sábado en el pabellón Macarena Aguilar al Pinto (20 horas). Los madrileños ya fueron capaces de empatar en el Quijote Arena al Alarcos y están ubicados en la zona tranquila de la tabla, lo que les hace jugar sin presión.

Finalmente, en la pelea por la permanencia el Topdormitorios.com Pozuelo visita este sábado (18.30 horas) al Sanse madrileño. Los equipos de la zona baja están sumando en estas últimas jornadas, lo que está complicando mucho la permanencia. De hecho, los de Jesús Herrero son colistas con 8 puntos, a dos del Leganés, que es el que marca ahora la zona de permanencia. Los pozueleños visitan a un Sanse que es sexto y que en su casa es uno de los equipos más sólidos de la categoría.