El Caserío, a reencontrarse con el triunfo a domicilio

La Tribuna
-

Los amarillos visitan este sábado (18.30 horas) la pista del Agustinos Alicante

Santi Canepa se eleva para lanzar en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: José Ramón García Carpintero

Se cumple ahora una vuelta desde la última victoria del Caserío Ciudad Real como visitante. Fue en la pista del Eón Alicante un 21 de octubre y los de Santi Urdiales desean retornar a la senda de la victoria como forasteros de nuevo en Alicante este sábado (18.30 horas. Arbitraje de Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada) en la pista del Agustinos.

La fortaleza que está mostrando en el Quijote Arena está permitiendo al Caserío tener encarrilada su clasificación para la fase de ascenso, pues es cuarto con 7 puntos de colchón en esa privilegiada parte de la tabla, cuando restan ya 9 jornadas por disputarse.

Ahora bien, los tropiezos en la última jornada de los dos primeros clasificados, Guadalajara y Burgos, han vuelto a colocar al Caserío al acecho del liderato, pues los alcarreños están a cuatro puntos y los castellanos a dos. Para seguir incluso soñando con esa opción de ascenso directo, el Caserío debe vencer en la pista del Agustinos Alicante, dos puntos que supondrían un paso de gigante en esa lucha por clasificarse para la fase de ascenso.

En principio, Nico Ayúcar será la única baja en el conjunto que entrena Santi Urdiales.

En la primera vuelta los ciudadrealeños se impusieron con autoridad al Agustinos Alicante por 35-25. Los alicantinos son décimos con tres puntos de renta sobre la zona de descenso.