Duelo directo en Almagro por la tercera plaza

La Tribuna
-

Las encajeras reciben este sábado (17 horas) en el pabellón Gemma Arenas al Chiloeches

Rebeca Culebras se escapa de varias rivales en la final del Trofeo Junta. - Foto: FFCM

Almagro FSF y Chiloeches disputan este sábado en el pabellón Gemma Arenas (17 horas) un derbi regional correspondiente a la jornada 20 en el Grupo 3 de Segunda Femenina. Ambos conjuntos se encuentran instalados en zona de fase de ascenso y vienen de perder sus encuentros la pasada semana. El Chiloeches cedió en su pista frente al líder, La Algaida, mientras que las rojillas volvieron de vacío de su visita al IES Luis de Camoens de Ceuta, en un encuentro con mucha polémica.

Dos puntos separan a ambos equipos en la tabla, por lo que en caso de victoria las almagreñas adelantarán a su rival y se colocarán terceras. Diego Garrido, técnico de las almagreñas, ha insistido mucho durante la semana en los aspectos que deben mejorar y en la solidez que hay que mostrar para batir a un equipo siempre duro como el Chiloeches.

En el último precedente entre ambos conjuntos, el 7 de enero, el Chiloeches se adjudicó la final del Trofeo Junta de Comunidades celebrado en el Manzanares Arena por 1-4.

Diego Garrido, técnico de las encajeras, pronosticó "un partido complicado ante un rival que también está en play off. En los últimos enfrentamientos ha sido nuestra bestia negra y tienen jugadoras que marcan la diferencia. Hemos trabajado para contrarrestarlo, jugamos en casa y vamos a intentar aprovechar nuestras armas para sacar el aprtido adelante. Sabemos que será difícil, pero lo vamos a luchar hasta el final".