Curro Díaz y Tauroemoción, premiados en Daimiel

La Tribuna
-

El matador Curro Díaz fue galardonado por su actuación en la corrida del 2 de septiembre como Triunfador de las Ferias y Fiestas 2023 de Daimiel

Curro Díaz y Tauroemoción, premiados en Daimiel

La Peña Taurina de Daimiel organiza anualmente una tradicional tertulia en la que se exponen diferentes temas relacionados con la tauromaquia. En esta ocasión, se abordó la situación actual de la misma, y en ella participaron el diestro Curro Díaz; el presidente nacional de UFTAE, Jorge Fajardo; el director operativo de Tauroemoción, Nacho de la Viuda; y el torero local Carlos Aranda.

La conferencia, fue el prólogo a la entrega de premios en la que el matador de toros Curro Díaz, fue galardonado por su actuación en la corrida del 2 de septiembre como Triunfador de las Ferias y Fiestas 2023, una tarde que: "tuvo mucha difusión por lidiar con victorinos, ser televisada y celebrarse en una plaza tan bonita e importante", aseguró. Durante la jornada, la empresa Tauroemoción, recibió un reconocimiento por parte de la Peña Taurina.

El alcalde, Leopoldo Sierra, junto con varios miembros de la Corporación Municipal, acudió al acto valorando la recuperación de la afición en los últimos años, fruto de la gran labor que hace Tauroemoción desde 2018 como empresa gestora de la Plaza de Toros de Daimiel. Recogió el trofeo Nacho de la Viuda, mostrando su apoyo al toreo en la localidad: "que se reconozca nuestro esfuerzo es un motivo de orgullo"; añadió.

El secretario y el presidente de la Peña Taurina Daimieleña también valoraron el trabajo realizado por Tauroemoción y el Consistorio en "recuperar la afición y personalidad de nuestras plazas". Por su parte, Nacho de la Viuda se manifestaba optimista ante la respuesta de la juventud.