Insistencia sin premio para el Villarrubia

Área 11
-

El conjunto de Miguel Aroca no aprovecha sus oportunidades y cede frente al Toledo, un rival directo en la lucha por el play off de ascenso (3-0)

Carlos García intenta robar un balón. - Foto: Yolanda Lancha

El Villarubia cayó por 3-0 en un partido abierto en el que la diferencia en el marcador quizá no contempla con justicia lo presenciado a lo largo de los 90 minutos. No es que el triunfo del Toledo fuera injusto, sino que los verdes tuvieron una matinal llena de aciertos mientras que los villarrubieros se toparon con una suerte que no les acompañó en los minutos finales: dos postes y una buena actuación de Yelco Ramos evitaron que el Villarrubia pusiera emoción al partido.

En una primera mitad inicialmente tranquila, la acción tomó partido transcurrida la media hora de juego, cuando Rodri, ejecutando un saque de esquina, envió el balón al área en busca de algún compañero que rematase el cuero. Ahí se encontraba Ramón Blázquez, quien desde la esquina del área, conectó un trallazo letal batiendo al portero visitante, Llera, para poner el 1-0 en el luminoso.

Con el marcador abierto, el encuentro ganó en intensidad. En el minuto 33, Pliego tuvo una oportunidad para empatar, pero el oportuno despeje de Carlos Moreno envió el balón a córner. 4 minutos después, Rodri probó suerte desde lejos, pero un atento Llera desvió el disparo con apuros.

El Villarrubia buscaba irse al descanso con igualdad en el marcador y en el 41 dispuso de una gran ocasión, pues un saque por la derecha generó la mejor oportunidad para el equipo visitante. Ivi remató de cabeza, pero una espectacular intervención de Yelco Ramos evitó el gol del empate, manteniendo el 1-0 a favor del equipo local cuando el 1-1 parecía inminente.

Tras el descanso, el Toledo pronto aumentó diferencias en el marcador, pues en el 49 un gran pase de Rodri en profundidad hacia Piochi supuso el segundo tanto del partido. 

Prácticamente parecía el encuentro sentenciado. Los locales buscaban el gol de la tranquilidad: en el 50´ un centro chut de Chupi obligó a intervenir a Llera, quien envió el esférico a córner de forma apurada. En esta segunda jugada, de nuevo Chupi, disparó a puerta pero, afortunadamente para el Villarrubia, Carlos García sacó el balón de la línea de gol cuando se cantaba el 3-0.

Aun así, el Villarrubia no se rindió. De hecho, el partido se rompió por completo tras esta acción y el gol podía caer por cualquiera de los dos equipos. En el 72´ la tuvo Joel en un mano a mano con Yelco Ramos, quien salvó los muebles con una gran intervención.

Más tarde, Álex Díez se acercó al gol villarrubiero después de una semichilena que llevó el esférico al poste de la portería local. En el 83´ llegó un error en el saque de puerta de Llera, pues se quedó corto y en el centro del campo cogió el esférico Piochi, que a puerta vacía disparo para poner el 3-0 definitivo.

En los minutos finales el Villarrubia pudo anotar el gol del honor, en una acción de Álex Díez, que inexplicablemente a portería vacía no pudo marcar. Ya en la última ocasión del encuentro un centro-chut de Joel se estrelló en la portería de Yelco Ramos.

Con esta victoria, el Toledo sigue hacia arriba. Por su parte, el Villarrubia ve frenadas sus aspiraciones de meterse en los play off de ascenso. En la próxima jornada, primera de la segunda vuelta, el Villarrubia visitará al líder, el Conquense.

 

FICHA TÉCNICA.

CD TOLEDO: Yelco Ramos; Peteiro, Ramón Blázquez (Kupen, 64´), Carlos Moreno, Luna (Marcos, 78´); Unax (Abraham, 78´), Martín (Loren, 84´), Rodri, Piochi; Chupi y Gabri (Manu Gavilán, 84´).

VILLARRUBIA CF: Llera; Carlos García, Álex Díez, Kerkich, Álex Pérez (Carretón, 83´); Caballero (Dani Marín, 60´), Rafa García, Cristian (Jaime Hoyuela, 53´), Pliego; Ivi y Carrillo (Joel, 53´).

ÁRBITRO: Pérez Sánchez (delegación de Albacete). Tarjetas amarillas al local Chupi; y a los visitantes Cristian y Rafa García.

GOLES: 1-0 (31´): Ramón Blázquez. 2-0 (49´): Piochi. 3-0 (83´): Piochi.

CAMPO: Salto del Caballo. 1.654 espectadores. El Toledo estrenó mascota Eagle (Aguila).