Lluvia y bajada de temperaturas mañana tras rozar los 20º hoy

R.Ch.
-

Valdepeñas alcanza una máxima de 19,8 grados centígrados y Puertollano marca 19,1. Hoy las máximas caen a valores de 14 o 15 grados y se espera lluvia, sobre todo, al inicio del día

Lluvia y bajada de temperaturas mañana tras rozar los 20º hoy - Foto: Rueda Villaverde

El tiempo primaveral que acompaña hoy a la provincia, con máximas que rozaron los 20 grados centígrados en Valdepeñas y Puertollano, dejará paso mañana a una jornada de cielos muy nubosos o cubiertos al inicio del día con nubosidad alta que atravesará la provincia de noroeste a sureste, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de la tarde. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que este miércoles haya que echar mano de los paraguas, con lluvias y chubascos débiles, más probables en la primera mitad del día y en el tercio oriental de la provincia, donde incluso la cota de nieve descenderá hasta los 1.000 o 1.400 metros. 

Además de a los cielos despejados, Ciudad Real también despide las temperaturas anormalmente elevadas para estas alturas del año. Habrá un descenso generalizado, que será notable en zonas de montaña y que en el caso de las mínimas se alcanzarán al final del día. Mañana el termómetro apenas pasará de los 14 grados en la capital, donde ayer se llegó a una máxima de 17,8 grados. Valdepeñas marcó la temperatura más alta de la provincia, con 19,8 grados centígrados, seguida de Puertollano, con una máxima de 19,1 grados; Viso del Marqués y Fuencaliente, que llegaron a los 18,8; y Almadén, donde los termómetros alcanzaron los 18,5 grados. 

También se espera viento moderado y del suroeste al inicio del día, amainando y girando a viento del noroeste a lo largo del día, con rachas fuertes en zonas de montaña.