El CB Socuéllamos, a por la séptima seguida... en Alcázar

La Tribuna
-

El equipo manchego quiere afianzar su segunda plaza ganando a Aridane en su 'mudanza' al Antonio Díaz-Miguel, en una jornada en la que el CB Daimiel desafía al Real Madrid y La Solana viaja a Alcalá

Imagen de un partido anterior del CB Socuéllamos. - Foto: Ayto. Socuéllamos

El Grupo B-A de la Liga EBA disputa este fin de semana la penúltima jornada de la primera vuelta, en la que el CB Socuéllamos (9/2) buscará afianzar su magnífica segunda plaza logrando la que sería su séptima victoria consecutiva en la competición. Para ello tendrá que doblegar al correoso Aridane (6/5), y además en el Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan (domingo, 11.15 horas), debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en su casa habitual, el pabellón Roberto Parra. Un cambio de sede que no asusta a los socuellaminos, que están realizando una temporada fantástica, cuyo último ejemplo fue su victoria en la pista del Rivas (64-77).

Por su parte, el CB Daimiel, cuarto con 7/4 y una racha de cuatro victorias consecutivas, desafía al todopoderoso Real Madrid, líder invicto al que nadie ha sido capaz aún de toser (11/0). En el recuerdo aún, ese triple sobre la bocina del cubano Elías que le daba un importante triunfo a los daimieleños contra el Getafe el pasado sábado (85-82).

Precisamente, el Real Madrid viene de apabullar al CB La Solana en el aplazado jugado este jueves (101-59), en un partido que no era de la liga de los amarillos. Quizás tampoco lo sea su compromiso de este sábado (19.30 horas) en la cancha del CB Alcalá, tercero con un balance de 7/4, por el 3/8 que presentan los ciudadrealeños, aunque no por ello renuncian a poder dar la sorpresa.