Festejos planea organizar algún evento taurino en octubre

M. Lillo
-

La nueva edil, Fátima de la Flor, confía en que las obras puedan estar acabadas en plazo, aunque pueden surgir complicaciones antes de su recepción

Festejos planea organizar algún evento taurino en octubre - Foto: LT

Las obras de rehabilitación integral de la plaza de toros impedirán la celebración de los tradicionales festejos taurinos durante la Feria de agosto de Ciudad Real, si bien la nueva concejala de Festejos ya tiene una fecha en el calendario: octubre. Para entonces Fátima de la Flor quiere que se desarrolle algún festival o evento de este tipo.

En declaraciones a este diario, la concejala indicó que la intención del nuevo equipo de Gobierno de PP y Vox es que la plaza acoja eventos para «darle utilidad», que es la mejor forma -dijo- de mantener este edificio histórico de Ciudad Real.

Para organizar ese evento taurino, Fátima de la Flor explicó que será necesario «modificar el pliego actual», el cual solo prevé llevar a cabo este tipo de festejos en la Feria, de manera que se abrirá el abanico de fechas para posibilitar la contratación de ganaderías y toreros de cara a octubre.

De la Flor se pronunció en este sentido a La Tribuna tras afirmar que confía en que las obras de la plaza de toros estén listas el 9 de agosto, la nueva fecha que dio la empresa adjudicataria, Proimancha Ingeniería y Construcción, tras los dos retrasos que ha sufrido. En este sentido, hay que recordar que las obras, que costarán 2,2 millones de euros, deberían haber finalizado el pasado mes de marzo, si bien la empresa pidió una primera ampliación hasta el 19 de junio y, a la vista de que no llegaba a tiempo, pidió otra ampliación de un mes y veinte días, para finalizarlas el 9 de agosto.

«Creo que van a ir en plazo», comentó De la Flor, reconociendo no obstante que siempre pueden surgir imprevistos que retrasen la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento. Por ello, como sabe de lo incierto de programar eventos para la Feria, quiere pisar sobre seguro y ya tiene la mirada puesta en el mes de octubre para celebrar festejos taurinos.

La edil se refirió, además, al estado de las obras, las que visitó como primera acción tras su llegada a la Concejalía, y comentó que actualmente trabajan en el acceso al ruedo, saneo y colocación de piedras o también el ascensor, «que puede que esta semana se quede puesto». Además, destacó avances como el de las gradas, que ya están «listas».