Pedirán de nuevo la tarifa plana a autónomos en zonas rurales

S.L.H.
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá al Ministerio competente que amplíe esta medida, explicó la consejera portavoz, Esther Padilla, que confía en la "sensibilidad" del Gobierno central con una medida "importante" para la comunidad autónoma

Pedirán de nuevo la tarifa plana a autónomos en zonas rurales - Foto: JCCM

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido eliminar la tarifa plana de 80 euros para aquellos trabajadores por cuenta propia que se hayan dado de alta este año. Una tarifa que se decretó en 2023 como ayuda a los territorios especialmente despoblados y que en Castilla-La Mancha beneficiaba especialmente a las provincias de Cuenca y Guadalajara.

Ahora, el Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá al Ministerio competente que amplíe esta medida, explicó en rueda de prensa la consejera portavoz, Esther Padilla, que confía en la "sensibilidad" del Gobierno central con una medida "importante" para la comunidad autónoma.

Unas ayudas que, recordó Padilla, no fueron apoyadas por el Partido Popular pese a que actualmente reclaman que se ponga en marcha. "Esta medida no fue apoyada por el Partido Popular cuando se solicitó por parte del Gobierno de España". La Junta de Comunidades, añadió, "la aplaudimos entonces y hoy vamos a reclamar que se mantenga porque es bueno para las zonas más despobladas".