Adjudicadas las pistas de atletismo por más de 400.000 euros

M.L
-

El Ayuntamiento también ha aprobado la adjudicación de la pista desmontable del Quijote Arena, así como la demolición subsidiaria de una vivienda en la ronda del Carmen declarada en ruina, o la iluminación de un tramo de la vía verde

Adjudicadas las pistas de atletismo por más de 400.000 euros - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy varias adjudicaciones de proyectos que estaban pendientes de materializarse y que hoy ya están más cerca. Uno de esos proyectos es la instalación de las nuevas pistas de atletismo en el polideportivo Juan Carlos I, las cuales se han adjudicado a la empresa Limonta Sport Ibérica, S.L. por 434.272 euros. El objetivo es retirar las actuales y sustituirlas por otras de caucho y materiales homologados a fin de poder acoger competiciones homologadas por la federación. La actuación debe comenzar "antes de un mes". 

Otra de las actuaciones, también en materia de Deportes, es el suministro e instalación de la pista desmontable del Quijote Arena, ya que la que tenía se vio afectada por la rotura de una tubería y eso dio paso a la instalación de una pista de alquiler. En este caso se adjudicación por un importe de 243.700 euros a la empresa Soluciones Decorativas Ibaizabal, S.L.y al ser desmontable permitirá "un uso polivalente", aunque tendrá "como uso prioritario el balonmano". En este caso al tener que hacer las láminas de la pista a medida el comienzo de la instalación se podría demorar "hasta mayo", según la portavoz municipal, Mariana Boadella, que considera que no afectará a las competiciones deportivas dado que al ser desmontable su instalación y desinstalación es rápida. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado la demolición subsidiaria de una vivienda ubicada en la ronda del Carmen, 26. Se trata de un inmueble que cuenta con una declaración de ruina, del que "ya se han caído tejas a la vía pública" y por lo que se ha advertido a la propiedad de la necesidad de actuar. Al no atenderse esos requerimientos, el Ayuntamiento ha adjudicado su demolición a Obras y Viales Guadiana por 47.995 euros y después el Consistorio reclamará el coste a la propiedad. 

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado la renovación de señales identitarias de viales de la ciudad, un total de 358 que se instalarán por parte de la empresa Las Ideas del Ático por 37.392 euros. 

También se ha aprobado la adjudicación de las obras de reparación de la cubierta del centro vecinal Fuensanta, a la empresa Daimiel Obras y Servicios por 48.400 euros, así como la iluminación del tramo desde el cementerio de La Poblachuela hasta su intersección con el AVE de la vía verde, en este caso a la empresa Elecnor por 96.189 euros. 

"Son proyectos importantes que hemos ido elaborando y ya es un paso más que estén listos", ha sentenciado Boadella.