Cuatro ciudadrealeños, al Mundial de Relevos

Eduardo Gómez / LT
-

Las solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra, la manzanareña Sonia Molina y el ciudadrealeño José González han sido convocados con la selección española para la prueba que se celebra este fin de semana en Silesia (Polonia)

Paula Sevilla (a la izquierda), en una concentración anterior. - Foto: Roman Carey (La Nucía Sports & Events)

La solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón), la manzanareña Sonia Molina (Alcampo Scorpio) y el ciudadrealeño José González (Surco Lucena) en el relevo 4x100 y la también solanera Herminia Parra (Playas de Castellón) en el relevo 4x400 y 4x400 mixto han sido convocados por la Federación Española de Atletismo para el Mundial de Relevos que se celebrará este fin de semana en Silesia (Polonia). Los cuatro atletas de la provincia se encuentran concentrados estos días en en Guadalajara y Gandía (Valencia) preparando esta cita.

Este viernes los cinco equipos de relevos de la selección española de atletismo viajarán a los World Relays (Mundial de Relevos) de Silesia con un único objetivo: terminar entre los ocho primeros clasificados y conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Además, los diez primeros del 4x100 y del 4x400, así como los 12 primeros en el relevo mixto 4x400 conseguirán también la clasificación para los Mundiales de Oregon 2022.

España competirá en los relevos masculino y femenino 4x100 metros y 4x400, así como en el relevo mixto 4x400.

Sonia Molina (a la izquierda), en una concentración anterior.Sonia Molina (a la izquierda), en una concentración anterior. - Foto: Roman Carey (La Nucía Sports & Events)Será la tercera vez que España acuda a esta competición, tras su creación en 2014. Después de no participar en las ediciones de 2017 y 2019, el equipo nacional regresará a los World Relays en busca de la clasificación olímpica. Para ello, viajarán 26 atletas, la delegación más numerosa de la historia para esta competición. Además, será la primera vez que el equipo femenino participe en unos World Relays.

Más fotos:

Herminia Parra, en una prueba de relevos.
Herminia Parra, en una prueba de relevos. - Foto: @adriapuig
José González, en una imagen de archivo.
José González, en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

De los 26 atletas que viajan a Silesia, cinco hombres y cinco mujeres lo harán para competir en el 4x100. Para el 4x400 viajarán ocho hombres y ocho mujeres, que competirán en el relevo mixto o en el relevo masculino/femenino, decisión final que tomará el seleccionador José Peiró una vez que el equipo se encuentre en Silesia.

El relevo 4x100 lo formarán, además de Paula Sevilla y Sonia Molina, Estela García, Cristina Lara y María Isabel Pérez. En el 4x100 masculino, junto a José González, acudirán Jesús Gómez, Sergio López, Pol Retamal y Ángel David Rodríguez. El 4x400 femenino y mixto, donde está incluida Herminia Parra, también lo integran Aauri Lorena Bokesa, Carmen Avilés, Laura Bueno, Bárbara Camblor, Sara Gallego, Andrea Jiménez, Carmen Sánchez; Julio Arenas, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Bernat Erta, Samuel García, Manuel Guijarro, Óscar Husillos y Adrián Rocandio.