76 municipios libres de coronavirus en Semana Santa

R.Ch.
-

Tres de cada cuatro municipios de la provincia estaban libres de COVID-19 la pasada semana

76 municipios de la provincia de Ciudad Real no notificaron casos de coronavirus durante la semana del 22 al 28 de marzo, la semana previa a la celebración de una Semana Santa marcada por el confinamiento regional y las medidas de limitaciones de aforos y de encuentros con grupos no convivientes. 

En esta dinámica, 223.000 ciudadrealeños vivían hasta el pasado domingo en la llamada nueva normalidad, con una incidencia acumulada de coronavirus por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes. Municipios como Puertollano, Daimiel, Bolaños, Miguelturra, Campo de Criptana, Almagro, Malagón, Almodóvar del Campo o Membrilla pero donde ya no aparece, por ejemplo, la capital de la provincia, que registra un leve aumento de casos que la sitúan en riesgo medio o Tomelloso y Alcázar de San Juan, que suben un escalón también en sus niveles de riesgo ante el COVID-19.

En el otro extremo, en el mayor nivel de alerta, cuando se sobrepasan los 250 casos por 100.000 habitantes, hay nueve municipios de la provincia, con Alhambra como la localidad con peores indicadores en las dos últimas semanas. Allí, los 12 casos diagnosticados disparan la incidencia a 1.200 casos. El municipio más poblado con peores datos vuelve a ser Socuéllamos, donde han aparecido 66 contagios en 14 días, con una incidencia de 544 contagios por 100.000 habitantes, el doble del umbral de riesgo extremo en el que viven casi 30.000 ciudadrealeños.