Un punto para seguir soñando

Eduardo Gómez
-

El Caserío firma tablas en la pista del líder, el Burgos, tras dominar el marcador prácticamente todo el choque (27-27)

La defensa del Caserío intenta frenar a Linhares. - Foto: Alberto Rodrigo (DB)

El Caserío arañó un punto en su visita a la pista del líder, el UBU San Pablo Burgos (27-27). Un punto que sabe incluso a poco a los ciudadrealeños, que estuvieron muchos minutos por delante en el electrónico y que demostraron que pueden pelear de tú a tú con equipos que poseen mucho más presupuesto en esa lucha por el ascenso a la Liga Asobal. Las paradas de Giovagnola y una gran defensa, junto a un ataque que supo manejar diferentes registros, permitió al Caserío comandar el marcador casi todo el encuentro, pero las paradas en el segundo tiempo de Jorge García y el potencial ofensivo de los burgaleses, unido a una doble exclusión de los visitantes mediado el segundo tiempo, hizo que el choque concluyera en tablas. Con este resultado, sigue líder el Burgos con 26 puntos, uno por encima de Caserío y Guadalajara, empatados a 25 puntos. En caso de empate a puntos, el Caserío tiene ganado el 'gol average' particular al Burgos, pues ganó en la primera vuelta por tres tantos (31-28).

El primer periodo del Caserío, que no pudo contar finalmente con Palacios, fue magnífico. Con Giovagnola muy serio bajo palos haciendo bueno el gran trabajo defensivo de sus compañeros y en ataque encontrando distintas soluciones, el conjunto de Santi Urdiales se fue al decanso cuatro arriba (10-14), su máxima renta hasta el momento, con un último parcial de 0-4. Ya desde el comienzo el Caserío entró muy serio al partido, frenando el enorme potencial ofensivo de los burgaleses. Así mediada esta primera mitad el cuadro local solamente había marcado 5 goles, algo realmente insólito para un conjunto que promedió en la primera vuelta 29,2 tantos a favor por partido. Un tanto de siete metros de Ángel Pérez de Inestrosa puso el 6-9 y ahí el Burgos logró un parcial de 3-0 que igualó la contienda. Sin embargo, la reacción de los manchegos fue contundente, obligando primero al técnico local a solicitar tiempo muerto, y después abrochando esta primera parte con un parcial de 0-4, con dos últimos goles de Campanario, un ex de los castellanos.

Tras la reanudación, las paradas de Jorge García permitieron al Burgos ir metiéndose en el partido, aunque Giovagnola también fue protagonista en una fase del choque muy igualada. Así, hasta que en el minuto 49 y tras un gran gol de Chan de 'fly', respondido por un tanto de Adrián Sánchez (20-21), llegó una de las acciones claves del encuentro. Los colegiados señalaron una doble exclusión a Augusto Moreno de la Santa (la tercera suya) y a Campanario, permitiendo a los burgaleses colocarse por delante (22-21, m. 50), si bien, un tanto de Ángel Pérez dio aire a los amarillos. Un nuevo arreón de los manchegos, jugando muy bien en ataque con siete hombres (23-25, m. 56), permitió al Caserío afrontar esos últimos minutos con una ligera ventaja, pero al igual que pasó con el Alcobendas, no pudo rematar la faena. Torres puso por delante al Caserío ya en el último minuto, pero Ernesto López anotó desde el extremo y, tras un tiempo muerto de Santi Urdiales, en la última acción Víctor Morales no pudo superar a Jorge García.

Así se llegaba al final de un intenso choque, donde el Caserío demostró que está plenamente capacitado para luchar por el liderato.

En la próxima jornada el Caserío recibirá la visita del Ibiza, partido programado para el domingo 28 de enero a las 12 horas.

 

FICHA TÉCNICA.

UBU SAN PABLO BURGOS. Ibrahim Moral, Martins (1), Alexandre Chan (3), Javier Domingo (5), Guilherme Linhares (7), Jaime Gallardo (5), Ernesto López (4) -equipo inicial- Jorge García,  Rubén Fernández (1), Jaime González (1), Javier Espinosa, Beñat Manterola, Zakaria Rabhi, Asier Pedroarena. 
CASERÍO. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (4), Juan Lumbreras, 'Pato' Orlandi (1), Ángel Pérez de Inestrosa (8), Adrián Sánchez (2), José Andrés Torres (6) -equipo inicial- Martín Santano (2), 
Augusto Moreno de la Santa, Víctor Morales (4), Francisco Ruiz, Rodrigo Martín-Pozuelo, Óscar Ruiz. 
ÁRBITROS. Murillo Castro y García Sánchez. Roja a Augusto Moreno por tres exclusiones (m. 49). Excluyeron dos minutos a Espinosa, Martins; Campanario, Martín Santano. 
PARCIALES. 3-3, 5-6, 5-8, 7-9, 10-12, 10-14 (descanso); 12-15, 14-16, 18-19, 21-21, 23-24 y 27-27 (final).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 16 en la División de Honor Plata Masculina disputado en el Polideportivo El Plantío.