La zona azul se volverá a cobrar con las tarifas de 2022 del 1 de marzo al 21 de abril después de que el Ayuntamiento de Ciudad Real cobrara "erróneamente" de forma anticipada las tarifas de 2023, tal y como sacó a la luz este diario.
En concreto, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha explicado que se cobraron erróneamente del 1 de enero al 21 de febrero, de manera que volverán a las tarifas de 2022 por el mismo periodo de tiempo: del 1 de marzo al 21 de abril, periodo en el que los ciudadanos podrán beneficiarse se esta rebaja de 5 céntimos en la que se subieron las tasas.
Boadella ha recordado que es la primera medida "de compensación" a los vecinos, a la que se unirá como "segunda compensación" la posibilidad de que reclamen el cobro de más a las empresas adjudicatarias, aportando los ticket en papel o en la aplicación móvil.
Además, se aplicará "una compensación a las empresas de la zona azul por los costes de reprogramación de los parquímetros y toda la logística". Esta cantidad no ha sido aún cuantificada y deberá ser objeto de justificación por parte de las empresas.
Hay que recordar que las tarifas de la zona azul de 2023 se aplicaron a partir del 1 de enero cuando su aprobación provisional se aprobó el 30 de diciembre de 2022, por lo que la normativa establece que debe haber un periodo de 30 días de exposición pública para posibles alegaciones y para su posterior aprobación definitiva y entrada en vigor, unos plazos que no fueron respetados sin embargo por el Ayuntamiento, como informó este diario.