Corral de Calatrava estrena nuevo Ayuntamiento

Ana Pobes
-

Abrió sus puertas el pasado 1 de octubre en un inmueble reformado de la calle Virgen que antes albergó el antiguo cuartel. La inauguración se prevé en enero

Corral de Calatrava estrena nuevo Ayuntamiento

Corral de Calatrava tiene nuevo Ayuntamiento. Se trata de un inmueble reformado y rehabilitado en la calle Virgen de la localidad y que tiempo atrás albergó el antiguo cuartel. La alcaldesa, Rosa Suñé, en declaraciones a La Tribuna, mostró su satisfacción por haberse hecho realidad un proyecto «muy necesario» para el municipio, ya que  la anterior Casa Consistorial estaba en un estado «muy deteriorado» y algunas zonas se encontraban apuntaladas para evitar el derrumbe. Ahora, tras varios meses de trabajo y una inversión de en torno a 200.000 euros, financiados por la Diputación, los vecinos de Corral de Calatrava cuentan desde el pasado 1 de octubre con un Ayuntamiento «más amplio, más seguro y más accesible». «Hemos hecho especial hincapié en la accesibilidad», sentenció, y fiel reflejo de ello es que se ha instalado un ascensor y se han eliminado todas aquellas barreras arquitectónicas.

El objetivo del equipo de Gobierno es inaugurar las nuevas instalaciones el próximo mes de enero, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Paz, patrona de la localidad, y con la asistencia de importantes autoridades a nivel provincial y regional.

Corral de Calatrava estrena nuevo Ayuntamiento
Corral de Calatrava estrena nuevo Ayuntamiento

El Gobierno municipal trabaja también por dar un uso a las instalaciones del anterior Ayuntamiento, en la calle Ancha. Encima de la mesa, reconoce la regidora, hay varios proyectos como la posibilidad de trasladar la biblioteca tras someterse el edificio también a un proceso de mejora y rehabilitación. Aunque de momento, enfatizó Suñé, no hay nada decidido.