El Viña Albali, a comenzar la segunda vuelta con una alegría

EFE
-

El conjunto valdepeñero recibe al Levante (sábado, 18.15 horas) mentalizado para dar la primera alegría del año a sus aficionados

Los jugadores del Viña Albali festejan un gol en el encuentro ante el Córdoba. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas inicia la segunda vuelta liguera recibiendo este sábado (18.15 horas) en el Virgen de la Cabeza al Levante, en un choque que dirigirán los gallegos Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López.

Ell técnico del conjunto valdepeñero, David Ramos, se ha mostrado "ilusionado" de cara a esta segunda vuelta liguera: "Estamos motivados y entusiasmados por seguir superándonos, por hacer vibrar a los nuestros, hacerles soñar y generar ilusión", ha mantenido. El Viña Albali Valdepeñas llega a esta decimosexta jornada tras un gran encuentro del Trofeo JCCM ante Quesos El Hidalgo Manzanares finalizado con derrota en la tanda de penaltis (4-4), que sirvió a los vinateros como preparación para la vuelta a la competición liguera.

Una mejor versión que pretenden dar ante los de Ricardo Íñiguez, al frente de los granotas tras el cese de Sergio Mullor, club que ha incorporado al pívot brasileño Matheus Dener, con el que confía en enderezar el curso y salir de la zona baja, pues el equipo valenciano es décimo cuartos con 13 puntos, uno tan solo por encima de los puestos de descenso que ahora ocupan Manzanares Quesos El Hidalgo y Xota.

En este sentido, Ramos ha advertido que el Levante conserva tres cuartos de la plantilla que hace dos años fue subcampeona de liga, manteniendo a jugadores como Fede, Pedro Toro, Rafa Usín y Roger, a los que se han unido, al inicio de la temporada, "jugadores muy interesantes, de muy buen nivel" como Ricardo Miranda, Jamur, Peleh y Antoniazzi.

Además, "en su casa nos pintaron la cara (3-0)" en la primera vuelta, ha rememorado, y "se trata de un gran rival que, pese a su mal puesto en la clasificación, que nos lo va a poner muy complicado y más aún tras tres derrotas consecutivas, que les puede hacer más peligrosos, si cabe".

El conjunto 'azulón', quinto con 25 puntos, los mismos que Inter y Cartagena, cuarto y sexto, respectivamente, tratará de comenzar el año de la misma forma que concluyó el pasado, con dos victorias consecutivas, en el primero de los cuatro partidos que afrontará antes de la disputa de la Copa de España de Granada.

"Jugando en casa, y ante nuestros aficionados, habrá que darlo todo, estar muy bien armados para conseguir quedarnos los tres puntos, pero no va a ser nada fácil, ya lo garantizo", ha vaticinado Ramos, que cuenta con todos sus efectivos, aunque Boyis arrastra una tortícolis.