Miguelturra pide que se recojan los excrementos de mascotas

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El Ayuntamiento lanza una nueva campaña municipal de limpieza viaria, concienciación y sensibilización denominada "Ya que tu mascota no puede, sé responsable y recoge"

Miguelturra pide que se recojan los excrementos de mascotas

El concejal de Servicios, Diego Rodríguez, ha presentado una nueva campaña municipal de limpieza viaria, concienciación y sensibilización denominada "Ya que tu mascota no puede, sé responsable y recoge"

 

Rodríguez ha explicado que quieren lanzar a la ciudadanía de Miguelturra, y en particular a aquellos que tienen mascotas caninas, "que sean responsables de recoger las deposiciones de los animales. El objetivo es que todos tomen esa conciencia".

 

"Es una campaña, en positivo donde hacemos una alegoría entre los dueños y sus mascotas, aunque sabemos que la gran mayor parte de la ciudadanía cumple con las normas de la ordenanza de limpieza viaria que fue modificada en noviembre del año 2019" añade el edil.

 

"Una ordenanza que, hay que recordar, tenía todos los informes favorables y que contó con el apoyo de todos los grupos políticos. Normativa, que indica que si no cumplimos las normas podemos enfrentarnos a una sanción" aclara el responsable del área de Servicios.

 

"En Miguelturra hay unas 1.500 mascotas censadas y esta campaña quiere llegar a todos y a cada uno de ellos. Por eso, se repartirán, tal y como indica Rodríguez, alrededor de 1500 flyers que principalmente irán depositados en diferentes dependencias municipales y en centros veterinarios de la localidad, para conseguir esa concienciación que tanta falta hace entre todos".

 

Esta campaña de concienciación se enmarca, de manera conjunta, con una nueva campaña de limpieza viaria, por tanto, explica el edil", además de paneles informativos por diferentes barrios de la localidad y esos 1.500 flyers, se sumarán también 1500 botes dosificadores, 1500 dispensadores antibacterianos y bolsas para cada uno de los dueños de mascotas que podrán recogerlo en la sala de registro del Ayuntamiento desde el 1 hasta el 15 de marzo".

 

"Por último, queremos agradecer, en primer lugar, la profesionalidad de la empresa que ha hecho la campaña con un coste de alrededor de 3.600 euros; a todos y cada uno de los trabajadores que tenemos en el Área de Servicio Generales y de limpieza, y al Área de Parques y Jardines porque, principalmente la limpieza de las calles es responsabilidad de la administración local.

 

En este punto, Diego Rodriguez ha avanzado que van a modernizar la flota de vehículos actual y van a continuar reforzando el equipo de limpieza

 

"Por eso, ha concluido el edil, en estos días de carnaval y en el día que presentamos esta campaña queremos agradecer en mayúsculas a todos y a cada uno de los trabajadores de Servicios Generales y de limpieza su buen hacer, su día a día y, evidentemente y antes de que finalizara carnaval, queríamos lanzar esta campaña".

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